Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Lluvias y tormentas fuertes o severas para el 25 de Mayo

23/05/2023
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas fuertes o severas para el 25 de Mayo Se esperan lluvias y tormentas en la región central entre miércoles y viernes, que se desplazarán al norte hacia el fin de semana. Probables tormentas fuertes o puntualmente severas.




Ya en el arranque de la semana hemos tenido algo de inestabilidad en la región, debido a un frente semiestacionado que ha hecho persistir las lluvias aisladas en parte de la zona central. Esto ha sido nada mas que el anticipo de un panorama de mal tiempo generalizado que viviremos en los próximos días, incluyendo el riesgo de granizo y vientos intensos.


Los eventos principales comenzarán a registrarse el miércoles, cuando una importante área de bajas presiones estará ingresando en la región central. La combinación de esta área y la existente inestabilidad comenzará a generar tormentas, algunas puntualmente fuertes, ya desde la madrugada. Las zonas principalmente afectadas serán el este de Córdoba, Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos, y noreste de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores y parte de la costa atlántica).

Acumulados en 24 horas del 23 y 24 de mayo (RadSat)

Acumulados en 24 horas del 23 y 24 de mayo (RadSat)


Las condiciones podrán volverse temporalmente mas estables en la segunda parte del miércoles, sólo para volver a intensificarse hacia comienzos del día jueves ya que el frente continuará semiestacionado en la zona, y nuevamente podremos tener tormentas fuertes (o incluso puntualmente severas) en la mismas provincias indicadas arriba, con probabilidad de granizo (que puede incluso ser mediano en casos puntuales) y vientos de gran intensidad. Los acumulados también serán importantes, pudiendo esperarse hasta 100 milímetros en zonas puntuales.

Tormentas fuertes para el jueves (Windy)

Tormentas fuertes para el jueves (Windy)


Finalmente, el viernes comenzará el avance del sistema hacia el norte, llevando el mal tiempo hacia el noreste del País (principalmente afectando Corrientes, este de Chaco y Formosa y Misiones). Las tormentas en esta región serán de menor intensidad, pero todavía podemos esperar alguna puntualmente fuerte. Durante el fin de semana, las condiciones comenzarán a mejorar.

Acumulados en 24 horas del 25 y 26 de mayo (RadSat)

Acumulados en 24 horas del 25 y 26 de mayo (RadSat)


Detrás del mal tiempo, llegará una masa de aire mas fría, seca y estable. Las temperaturas descenderán significativamente hacia el fin de semana en la región central, y hacia el comienzo de la próxima semana en el norte. ¡Es hora de sacar los abrigos, si aún no lo habían hecho!


Como siempre, estaremos actualizando esta información de haber cualquier cambio en las condiciones, y además haremos el seguimiento de los alertas, avisos y radares a través de nuestro Facebook y Twitter. Consultá nuestra Central de Alertas y nuestro mapa RadSat HD para anticiparte al mal tiempo.


Buen fin de semana largo, y ¡Viva la Patria!

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play