Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Martes con tormentas severas aisladas

10/12/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Martes con tormentas severas aisladas Se esperan tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y el este de Cuyo.




Tuvimos ayer domingo algunas lluvias y tormentas puntuales en Buenos Aires y el sur del Litoral, pero lejos de refrescar, las temperaturas continuarán en aumento durante el día de hoy lunes.

Como consecuencia, nuevamente ingresará aire húmedo e inestable a la región durante la jornada, y comenzará a interactuar con el avance de una nueva vaguada (área de bajas presiones) generando algunas primeras tormentas en la tarde de hoy sobre La Pampa, el sur de Córdoba y el este de Cuyo. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes o incluso puntualmente severas con granizo aislado y vientos puntualmente dañinos.



Desde la madrugada de mañana martes, algunas nuevas tormentas pueden formarse en el este de Cuyo y sobre la provincia de Buenos Aires, y avanzarán hacia el mediodía al norte de la región afectando a Capital Federal y alrededores. Las tormentas en principio serán de menor intensidad pero no se descartan algunas puntualmente fuertes con granizo aislado y ráfagas intensas.

Panorama para el martes (PronosticoExtendido.net)

Panorama para el martes (PronosticoExtendido.net)



Hacia la tarde del martes, nuevamente pueden ganar intensidad en su avance por el norte de Buenos Aires, el Litoral y Uruguay, pudiendo ser fuertes o puntualmente severas con los mismos riesgos de las tormentas de la tarde del lunes: granizo aislado pequeño o mediano, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Mar del Plata | Rosario)

Las condiciones mejorarán en Buenos Aires hacia la noche del martes, y en el sur del Litoral hacia la madrugada del miércoles. El norte del Litoral y el sur de Brasil continuarán inestables, además del NOA que se sumará al mal tiempo.

Entre el jueves y el viernes, el frente podría retroceder generando nuevas lluvias y tormentas sobre Buenos Aires, pero esto lo veremos en un nuevo informe.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play