Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Mas de 100 evacuados en Mar del Plata

26/08/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Mas de 100 evacuados en Mar del Plata Como consecuencia del temporal y el centro de baja presión asociado, hay cortes de luz, evacuados y suspendieron las clases en Mar del Plata.




Equipos de Defensa Civil evacuaron a mas de 100 personas en Mar del Plata como consecuencia de las inundaciones provocadas por el temporal vivido desde el viernes pasado y el posterior y fuerte centro de baja presión. Árboles caídos, cortes de luz y suspensión de las clases son otros de los inconvenientes asociados.

La Municipalidad confirmó que se superó el centenar de evacuados, que fueron ubicados temporalmente en distintos centros que fueron dispuestos para estos fines. Otro número sin determinar de personas autoevacuadas e refugiaron en casas de vecinos, familiares y amigos.

Desde el viernes pasado, cuando la zona comenzó a ser afectada por tormentas fuertes, se acumularon en total mas de 150 milímetros, prácticamente duplicando la media del mes de agosto. Se registraron olas cuya altura se calcula entre 3 y 5 metros.

Los barrios periféricos como Parque Palermo, Parque Hermoso, La Herradura, Hipódromo, Belgrano, Alfar, Libertad, Newbery y Chapadmalal fueron los mas afectados con inundaciones y cortes de luz.

Se espera que durante hoy martes comiencen lentamente a mejorar las condiciones, con menor caída de agua y disminución paulatina de los vientos, si bien las olas pueden continuar teniendo gran altura hasta el miércoles o jueves.

Cómo ayudar


Donaciones de Red Solidaria

Donaciones de Red Solidaria

Juan Hay, de la Red Solidaria Mar del Plata, comentó que están juntando ropa y otros elementos necesarios para asistir a los evacuados. "Necesitamos que cuando pase el temporal y la gente pueda salir de sus viviendas, colaboren con nosotros los afectados por las inundaciones y los vientos", amplió.

Concluyó que "las donaciones son fundamentales para los evacuados de Mar del Plata, ya que en estos momentos hay aproximadamente 150 personas en los centros destinados para ese fin. Se necesita ropa de niño y adulto; calzado de niño y adulto; frazadas; colchones; pañales y alimentos no perecederos".

Para realizar donaciones, podrán acercarse a los siguientes centros de recepción de Mar del Plata. Cualquier ayuda sirve:

Rodríguez Peña 2950 - Moreno 3545 - San Martín 2150 - Colón 1878 - Córdoba 1977 - Berutti 7551 - Juan B. Justo 666

Fuente: LaVoz.com.ar, RadioBrisas.com.ar

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play