Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Mas tormentas en el centro y norte del País

14/11/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mas tormentas en el centro y norte del País Sigue inestable la región con tormentas aisladas en Buenos Aires, Cuyo, Córdoba, el Litoral y norte.




Tuvimos un domingo que comenzó lluvioso en Buenos Aires y luego fue mejorando, aunque persistió la inestabilidad dejando algunas tormentas en la región. Sin dudas fue destacable una tormenta muy fotogénica que ocurrió en horas de la tarde en Mar del Plata, dejando algo de lluvia pero sobre todo varias postales.

(Relacionado: Fotogénica tormenta en Mar del Plata)

Y esta misma situación continuará en la región, debido a que el aire inestable aún no se retira. De hecho, al momento de publicar este informe en horas de la tarde del lunes, tenemos algunas tormentas puntuales en Buenos Aires, Córdoba y el norte del País.

Se espera para la tarde/noche de hoy lunes, que continúen algunas tormentas aisladas en el área naranja del mapa, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, el NOA y el Litoral. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con probabilidad de granizo aislado y ráfagas.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Tucumán)

Panorama de tormentas para el lunes y martes (GFS)

Panorama de tormentas para el lunes y martes (GFS)

(
Pronósticos por horaRosario | Corrientes | Posadas)

Desde la madrugada y durante todo el día martes, podemos tener nuevas tormentas puntuales en Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores), Córdoba, el Litoral y el norte del País, especialmente desde comienzos de la tarde. Nuevamente algunas tormentas pueden generar granizo, generalmente chico, y ráfagas.

Hacia finales del martes y comienzos del miércoles, comenzarán a mejorar las condiciones de la mano de un ingreso frío con viento sudeste asociado. Un segundo refuerzo frío llegaría el jueves con vientos todavía persistentes del sector sur, con buen tiempo asociado.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play