Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Probables tormentas fuertes este domingo

28/04/2023
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Probables tormentas fuertes este domingo Luego de una serie de días con altas temperaturas, un intenso frente frío generará un marcado descenso de temperaturas, y un episodio de mal tiempo.




La región central, el norte, el noroeste patagónico y Cuyo están viviendo jornadas con temperaturas que, en algunas zonas, se acercan a los 30°C en pleno final de abril. Pero este "veranito" tendrá los días contados, ya que un frente frío comenzará a generar varios eventos meteorológicos en la región, y luego pondrá fin a las altas temperaturas.


Para comenzar, ya tenemos varios alertas publicados por el Servicio Meteorológico Nacional en la región: Por Lluvias en la Patagonia y Cuyo (naranja en parte de Chubut, Neuquén, Mendoza y Río Negro), viento zonda en parte de la región de Cuyo (naranja en el sur de Mendoza) y alertas por vientos para zonas de la región central. Consultá todos los alertas y el detalle de cada uno en nuestra sección de alertas.

Alertas vigentes el viernes (RadSat HD)

Alertas vigentes el viernes (RadSat HD)


En las próximas horas, el viento norte tambien comenzará a aumentar su intensidad, trayendo aire aun mas templado y aumentando las temperaturas hacia el fin de semana. Este aire templado y húmedo comenzará a interactuar con el frente frío, generando varios eventos:


Viernes: Durante el resto de la jornada de hoy, se espera probable viento Zonda en Cuyo, como se detalla en los alertas comentados arriba. Vientos intensos también se espran en el centro y norte Patagónico.


Sábado: Tendremos nevadas en la cordillera de Cuyo y la Patagonia, además de precipitaciones puntuales y aisladas en el norte Patagónico. Los vientos intensos también continuarán sintiéndose, a medida que el frente avanza.


Domingo: Durante este día, comenzarán a formarse lluvias aisladas y algunas tormentas en La Pampa y sur de Buenos Aires. Esta banda de precipitaciones irá avanzando hacia el noreste durante la jornada, afectando además a parte de la costa atlántica con probables tormentas fuertes puntuales.

Eventos esperados para el domingo (RadSat HD)

Eventos esperados para el domingo (RadSat HD)


Hacia la tarde, algunas tormentas puntualmente intensas se pueden formar sobre el noreste de Buenos Aires (pudiendo afectar a Capital Federal y alrededores, con granizo aislado y vientos intensos). El mal tiempo se trasladará al sur del Litoral y Uruguay durante la noche.


Finalmente, el lunes será un día feriado mas estable y fresco en la región central, con vientos del sector sur y mínimas bajas en horas de la mañana.


¡Buen fin de semana!

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play