Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas en la región central y norte

01/10/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas en la región central y norte Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad hasta el viernes inclusive.




El panorama inestable que se presenta desde ayer en la región de La Pampa y parte de Cuyo continuará durante el resto del día de hoy jueves, avanzando al resto del centro del País y al norte durante el viernes. Y es que un importante ingreso frío estará interactuando con aire mas templado y húmedo, generando tormentas de variada intensidad a su paso.

Durante el resto de la jornada de hoy jueves, el oeste de Cuyo, Córdoba, el norte de La Pampa y Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) pueden tener algunas lluvias y tormentas de acuerdo a la intensidad del mapa. Durante la noche también pueden activarse tormentas, algunas localmente severas, en el norte del Litoral, el NEA y el sur de Brasil.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Rosario, SF | Córdoba, CBA)

Desde las primeras horas del viernes, una línea de inestabilidad puede afectar al Litoral y parte de Buenos Aires, avanzando por Uruguay y el sur de Brasil nuevamente con posible tiempo severo en la región indicada en rojo.

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



Las tormentas mas intensas pueden presentar, en forma puntual, granizo pequeño o mediano y ráfagas intensas, además de fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Por detrás del avance del sistema, se espera un importante ingreso frío asociado que se sentirá desde la segunda parte del viernes, y especialmente en la madrugada y mañana del sábado, especialmente en la región central del País aunque también en menor medida en el norte.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play