Pronósticos


La semana: Aumento de temperatura y mal tiempo

02/08/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
La semana: Aumento de temperatura y mal tiempo
Anticipamos el panorama para la semana en el País y la región.




Anticipamos lo que sería la próxima semana que está por comenzar según los principales modelos de pronósticos. Puede resumirse el panorama en estas frases: aumento de temperatura e importantes lluvias, tormentas y nevadas con vientos asociados.

(Pronósticos a 15 días: Buenos Aires, BA | Mar del Plata, BA | Rosario, SF)

Los principales modelos de pronóstico coinciden en el panorama general que incluye un centro de bajas presiones que estará generando importantes condiciones de mal tiempo en el País, si bien se plantean diferencias puntuales que deberán ser analizadas en los próximos días.

Vemos en la imagen de abajo, a modo de ejemplo, los acumulados que el modelo global GFS está resolviendo actualmente para toda la semana (incluyendo el próximo fin de semana).

Vemos como, por un lado, la cordillera central y sur está complicada por fuertes lluvias y nevadas, y por el otro, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, además de Uruguay y el extremo sur de Brasil, también esperan importantes acumulados. Por otro lado, parte de estos eventos de importantes lluvias podrían tener asociadas tormentas cuya intensidad evaluaremos en próximos informes.

Acumulados para la semana hasta el domingo (GFS)

Acumulados para la semana hasta el domingo (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

Las condiciones mejorarían recién a comienzos de la otra semana, posiblemente de la mano de un importante ingreso de aire frío en la región de la mano de un fuerte Pampero.

Nuevamente aclaramos que este panorama es preliminar, y por tratarse de un evento que se analiza a largo plazo, tiene importantes chances de cambiar durante los próximos días.
Emitiremos nuevos informes de ocurrir dichos cambios.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar