Pronósticos

Esta tarde: Tormentas fuertes

17/09/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Esta tarde: Tormentas fuertes
Anticipamos el desarrollo de tormentas, algunas fuertes, afectando a Buenos Aires, el sur de Córdoba y el Litoral.




Tuvimos un fin de semana lluvioso en parte del centro-este y norte del País tal como habíamos anticipado en nuestro informe del viernes pasado. Pero esta inestabilidad no estuvo asociada a un cambio de masa de aire importante y, como consecuencia, arrancamos la semana con condiciones templadas y húmedas, especialmente en el este.



Y tal como anticipábamos el viernes, este mejoramiento sería temporario ya que el avance de un área de bajas presiones está haciendo retroceder nuevamente al aire inestable, interactuando con él durante todo el día de hoy. ¿Las consecuencias? Lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad en gran parte del centro del País, especialmente en parte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba y el Litoral.

Ya en las primeras horas de hoy tuvimos lluvias persistentes en el norte de la Patagonia y sur de Cuyo, además del centro-sur de Chile y nevadas en la cordillera. Comenzaron ahora también a formarse algunas primeras tormentas en La Pampa y el extremo sur de Buenos Aires (incluyendo Bahía Blanca).

Tormentas para el martes (PronosticoExtendido.net).

Tormentas para el martes (PronosticoExtendido.net).



A comienzos de la tarde, pueden formarse algunas tormentas puntuales en Cuyo mientras que se espera la formación de una línea de inestabilidad en Buenos Aires que barrerá la región de oeste a este, afectando además en su paso al sur de Córdoba y el Litoral. Hacia la tarde/noche se espera que llegue al noreste de Buenos Aires, afectando a Capital Federal y alrededores y el sur de Uruguay con lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con probable granizo y ráfagas intensas.

Radar futuro para las 20 horas (RadSat HD)

Radar futuro para las 20 horas (RadSat HD)



(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Mendoza | Rosario)

Las condiciones mejorarán definitivamente en la madrugada del miércoles, con viento sudoeste y un leve descenso de la temperatura. De todas formas el jueves ya rotará nuevamente el viento al norte y (esto a modo de anticipo preliminar) nuevamente podríamos tener un episodio de mal tiempo el próximo fin de semana, con riesgo de tiempo severo.

Radiosondeo pronostico para el sábado PM (GFS)

Radiosondeo pronostico para el sábado PM (GFS)



Pero esto último lo veremos nuevamente en otro informe, que publicaremos en los próximos días. Recomendamos estar atentos tanto a las imágenes de radar y satélite, además de seguir los alertas y avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional que difundiremos en esta web y las redes sociales.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar