Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Abril comienza con tormentas y viento

31/03/2020
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Abril comienza con tormentas y viento Para el día de mañana esperamos tormentas, algunas fuertes, junto con vientos intensos y descenso de la temperatura.




Luego de un marzo que fue muy cálido y con cielos mayormente despejados (posiblemente termine cerrando el mes como el marzo mas cálido en varias décadas), todo indica que abril comenzará con condiciones prácticamente opuestas: Tiempo fresco y tormentoso.

Un frente frío está avanzando por la Patagonia hacia la región central, provocando el ingreso de aire húmedo y algo inestable por delante y generando lluvias aisladas y algunas tormentas, como ya estuvimos teniendo en esta mañana del martes 31.

El mal tiempo continuará, con mejoramientos temporarios, durante toda la jornada de hoy, y desde la noche además se espera la intensificación de las tormentas sobre parte de La Pampa y la provincia de Buenos Aires, donde algunas pueden ser puntualmente fuertes con granizo aislado y vientos intensos.



En el radar futuro vemos el avance del área de tormentas ya sobre el norte de la provincia, esperado para la mañana del miércoles 1. Además, se esperan tormentas fuertes puntuales en San Luis, Córdoba, el Litoral y Uruguay durante la jornada. Y durante la primera parte del jueves 2, las tormentas fuertes podrán llegar también al norte del País.

Radar futuro para el miércoles AM (RadSat)

Radar futuro para el miércoles AM (RadSat)



Además, se espera la formación e intensificación de un área de bajas presiones en superficie (ciclogénesis) en algún punto de la costa sudeste de Uruguay entre la noche del miércoles y el día jueves, por lo que sentiremos un gradual aumento de los vientos en parte de Buenos Aires, el Litoral y Uruguay.

Este sistema de bajas presiones continuará intensificándose durante el día jueves pero avanzará hacia al este, por lo que a lo largo de la jornada los vientos comenzarán a disminuir. La costa de Uruguay y el sur de Brasil podrá continuar teniendo vientos intensos durante todo el día.

Vientos esperados para el jueves AM (Windy)

Vientos esperados para el jueves AM (Windy)



Junto con la mejora en las condiciones, sentiremos un ambiente mas fresco que perduraría al menos hasta el próximo sábado, cuando el viento norte haría recuperar las temperaturas, pero ya sin alcanzar los valores que tuvimos durante las últimas jornadas.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play