Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Continúan las tormentas fuertes a severas

14/04/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Continúan las tormentas fuertes a severas Continúa el mal tiempo en el centro y norte del País debido a la persistencia de aire inestable.




Los mejoramientos que experimentan las zonas que fueron afectadas por los diversos eventos del lunes serán temporarios, ya que las débiles perturbaciones que cruzan aún no cambian la masa de aire (la vaguada principal aún no ingresa), y por lo tanto continúan reinando la humedad y la inestabilidad en la región.

Diversas áreas de lluvias y tormentas fuertes a severas se dieron este lunes, provocando algunos anegamientos en La Pampa y Córdoba, además de algunos daños asociados a vientos severos especialmente en el sur de esta última provincia; También se observaron dos nubes embudo (tornados que no tocaron tierra) en Mercedes, San Luis.

(Foto de portada: Tormenta del lunes visible desde Mendoza, MZA (Guillermo Corona))

Mapa de la intensidad de las tormentas por zona

Mapa de la intensidad de las tormentas por zona

Durante el martes, el centro y norte del País continuará inestable y las tormentas, puntuales y aisladas, pueden darse en toda el área marcada durante todo el día; Pero la actividad principal se movería de sudoeste a noreste de acuerdo a la línea divisoria marcada en el mapa.

(Mas: RadSat - Radar + Satélite interactivo)

Por otro lado, desde la noche del martes y/o madrugada del miércoles nuevamente comenzará a inestabilizarse el centro debido al frente semiestacionado asociado a la vaguada principal; Como consecuencia, en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires y el centro de La Pampa, así como el sudeste de Cuyo, volverá a tener nuevas tormentas localmente fuertes con probabilidad de granizo chico y ráfagas fuertes desde la madrugada y al menos hasta la mañana del miércoles.

En CABA/GBA/La Plata y el centro-este de Entre Ríos la chance de tormentas continúa siendo muy baja pero igualmente no es descartable; El evento principal que afectaría la zona, en ese caso sí con posibles acumulados importantes, se espera entre el jueves y viernes, para lo cual emitiremos un nuevo informe.

(Mas: Pronóstico para Capital y alrededores)

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play