Hemos transitado una semana en la que las altas temperaturas continuaron siendo protagonistas, especialmente en la primera parte. Luego, finalmente hubo algo de precipitaciones en diferentes localidades de la región central y Litoral, con un descenso de las temperaturas asociado que se sintió desde el día de ayer jueves.
Y el fin de semana continuaría bajo condiciones que nos recuerdan que estamos lentamente acercándonos al otoño, si bien todavía estamos a poco mas de un mes de su comienzo. Esto es debido a que las temperaturas templadas continuarán en la región, además de seguir inestable el panorama especialmente en el centro y norte del país.
Sábado
![Pronóstico para el sábado (RadSat HD).]()
Pronóstico para el sábado (RadSat HD).
Como vemos en el mapa, gran parte del centro y norte el país continuará con tiempo inestable, donde podremos tener, siempre en forma aislada, lluvias y tormentas de variada intensidad. Las temperaturas continuarán moderadas en comparación con los valores veraniegos que tuvimos días atrás.
En Buenos Aires, se espera que el mal tiempo pueda desarrollarse entre la tarde/noche del sábado y la madrugada y mañana del domingo, con un leve descenso de la temperatura asociado.
Domingo
![Pronóstico para el domingo (RadSat HD).]()
Pronóstico para el domingo (RadSat HD).
Como dijimos arriba, el mal tiempo continuará durante la primera parte del día en la región central. Luego mejorarían las condiciones en Buenos Aires, aunque el mal tiempo aislado continuará en el resto del área, especialmente en La Pampa, San Luis, Córdoba y el noreste del país.
![Tormentas en la madrugada del domingo (ECMWF/Windy).]()
Tormentas en la madrugada del domingo (ECMWF/Windy).
Finalmente, para anticipar la próxima semana, agregamos que el panorama actual indica en los días siguientes tiempo todavía inestable por momentos en gran parte del centro y norte del país. La presencia de aire cálido, húmedo e inestable continuará en la región por varios días y provocaría lluvias y tormentas puntuales y aisladas por lo menos hasta el día jueves.
Les recomendamos seguir de cerca las imágenes satelitales y de radar, así como la actualización de los alertas y avisos, para conocer el detalle del movimiento e intensidad de las tormentas que se estarán desarrollando en estos días. Y como siempre, los invitamos a continuar la interacción por nuestras redes sociales.
¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net