Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

La semana: Vuelve el buen tiempo

06/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
La semana: Vuelve el buen tiempo Resumen del panorama esperado para la semana en todas las regiones de Argentina y alrededores.




Finalmente se formó el sistema de baja presión esperado en la costa de Buenos Aires, dejando algunas nevadas en Neuquén, Río Negro, San Luis y hasta Sierra de la Ventana (Buenos Aires). Comenzará el sistema a alejarse por el atlántico, dejando por detrás aire frío y mejorando las condiciones en la región. Pero ¿cómo serán los próximos días en todo el País?

Nieve en Cuyo (MetRA)

Nieve en Cuyo (MetRA)

Básicamente, puede resumirse en dos palabras: buen tiempo. Frío a fresco, con temperaturas recuperándose lentamente en el norte y manteniéndose acordes a la época en el centro y especialmente la Patagonia.

La Patagonia continuará con mínimas bajo cero y un panorama esperable para la época, luego de máximas por encima de lo normal. Pero la región norte (exceptuando el extremo noroeste), especialmente desde el martes, comenzarán a recuperarse las temperaturas. En la región central en cambio el recuperamiento no será marcado debido a que se espera un suave ingreso frío el miércoles a la noche.

Lo que debemos ir anticipando, si bien a este plazo puede cambiar, es lo que sería un importante cambio en las condiciones desde el próximo fin de semana, en un panorama que vuelve a plantear anomalías para la época en el centro y norte: Por un lado lluvias y/o tormentas que perdurarían, con mejoramientos temporarios, por prácticamente una semana.

Acumulados para la semana (GFS)

Acumulados para la semana (GFS)

Pero más destacable aún, temperaturas por encima de lo normal, con máximas que la semana que viene podrían superar los 20°C en el centro del País y con máximas superiores hacia el norte, incluso por mas de un día. Pero aún faltan varios días para que este panorama sea seguro, y próximamente estaremos actualizando esta información.

Estaríamos hablando de un "veranito de San Juan" muy tardío, o un segundo veranito tomando en cuenta algunas anomalías de máximas que ya tuvimos en junio. Pero insistimos, los modelos mantienen este panorama hace días pero al plazo en que estamos, todo puede cambiar y drásticamente de un momento a otro.

A seguir vigilando esta situación, por anomalías tanto de temperaturas como de lluvias, que nos afectaría desde el 12 y por lo menos hasta el 17 de julio.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso

PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play