Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Martes y miércoles con tormentas severas

24/08/2020
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Martes y miércoles con tormentas severas Esperamos dos días con tormentas aisladas en la región, capaces de producir granizo de varios tamaños, vientos intensos y fuertes lluvias.




Una importante vaguada está en estos momentos frente a la costa de Chile, y avanzará en las próximas horas hacia el territorio Argentino, provocando el ingreso de aire húmedo e inestable y formando lluvias y tormentas, algunas fuertes o incluso severas.

Las primeras tormentas aisladas comenzarán a desarrollarse desde las primeras horas del martes, afectando a Cuyo y La Pampa en forma puntual, así como el sur de la provincia de Buenos Aires y parte de la costa atlántica.



A medida que avance la mañana, algunas tormentas comenzarán a ganar intensidad sobre La Pampa y el sur de Buenos Aires y parte de Río Negro, pudiendo generar granizo aislado pequeño o mediano, fuertes vientos y lluvias intensas en cortos períodos.

Panorama para el martes y miércoles (RadSat)

Panorama para el martes y miércoles (RadSat)



Por otro lado, desde el mediodía del martes algunas tormentas aisladas localmente fuertes pueden afectar al norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) así como el sur del Litoral y Uruguay. También existe el riesgo de granizo aislado en estas tormentas.

Pero desde la tarde/noche del martes y continuando durante el miércoles, esperamos una nueva activación de tormentas mas al norte, afectando a Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires (nuevamente incluyendo a Capital Federal y alrededores). Debido a la configuración de vientos en altura, las tormentas mas intensas de esta nueva activación pueden generar granizo de varios tamaños, y vientos que en forma puntual pueden ser dañinos.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Córdoba | Rosario)

Durante el miércoles, también Uruguay será afectada con la probabilidad de tormentas fuertes o severas, mientras las condiciones comienzan a mejorar en el resto de la región, con el viento rotando al sector sudoeste entre el miércoles y jueves.

Como siempre en situaciones donde existe el riesgo de tormentas severas, recomendamos: No dejar objetos sueltos en balcones y jardines, no estar a la intemperie cuando se avecina una tormenta con fuerte actividad eléctrica o vientos intensos.



Para mas información, te recomendamos visitar nuestra sección de Prevención y acción. En nuestras redes sociales publicaremos actualizaciones sobre los alertas oficiales y avisos a corto plazo que se emitan.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play