Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Pánico por el granizo en un vuelo de Chile a Paraguay

28/10/2022
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Pánico por el granizo en un vuelo de Chile a Paraguay Los pasajeros de un avión de LATAM que iba de Santiago y Asunción vivieron un vuelo de terror, debido a una tormenta severa con granizo. La aeronave debió aterrizar sin un motor.




Un vuelo de terror vivieron los 48 pasajeros del vuelo 1325 de Latam Airlines, que se embarcaron el miércoles pasado en Santiago de Chile con destino a Asunción (Paraguay), ya que el granizo convirtió lo que inicialmente iba a ser un vuelo ordinario en una verdadera odisea.



El avión despegó desde la capital chilena, y "debido a las malas condiciones climáticas sobre el aeropuerto de Asunción", de acuerdo a un comunicado de LATAM, "debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Foz do Iguazú, en Brasil", a las 18:43 hora local, donde estuvo unas dos horas con los pasajeros dentro sin poder salir del avión.





Finalmente, las condiciones parecían haber mejorado para poder realizar el tramo faltante del vuelo, pero los pasajeros aún no habían vivido lo peor. Este trayecto usualmente se realiza en media hora, pero las "severas condiciones del tiempo en ruta" convirtieron el vuelo en un momento de terror: En pleno vuelo, alrededor de las 19:00 horas, el granizo comenzó a colisionar con fuerza contra la aeronave. "Fue lo más terrorífico de mi vida", relató la exmodelo paraguaya Pabla Tholem a la cadena de televisión ABC de su país. "Mientras todos entraban en pánico, mi cinturón se desabrochó y pedí a gritos que alguien me ayudara. Yo no podía hacerlo sola, porque tenía en brazos a mi hija, sujetándola fuerte", agregó Tholem, antes de quebrarse en llanto.



El parabrisas del avión destrozada por el granizo (redes sociales)

El parabrisas del avión destrozada por el granizo (redes sociales)



Todo lo que se sentía dentro del avión era "golpe tras golpe", agregó. "El sonido era fuerte, mi hija empezaba a gritar, se desabrochó mi cinturón y a gritos pedía que alguien me ayudara a colocarlo. Un hombre vino a ayudarme y mi bebé se aferró a él. Empecé a vomitar". Desde Latam Airlines han asegurado que los pasajeros y la tripulación estaban en buen estado luego del aterrizaje, pero "La parte frontal de la aeronave quedó destrozada", confirmó el director de Aeropuertos, Douglas Cubilla. El presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil de Paraguay, Félix Kanazawa, agregó que "el avión aterrizó sin un motor y con rasgaduras en el parabrisas".



La trompa del avión destrozada por el granizo (redes sociales)

La trompa del avión destrozada por el granizo (redes sociales)



LATAM destacó en un comunicado que los eventos relacionados con la seguridad del vuelo son considerados "graves" y que "de acuerdo a la normativa aeronáutica, LATAM Airlines Paraguay está colaborando con la investigación que las autoridades competentes se encuentran desarrollando sobre el incidente".



El siguiente video subido a YouTube muestra la situación de terror que se vivió a bordo de la aeronave:



Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play