Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Probable tornado causó daños en Corrientes

20/10/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Probable tornado causó daños en Corrientes 170 casas dañadas, cortes de luz y caída de árboles y antenas fueron las consecuencias de un probable tornado en la localidad de Concepción, Corrientes, el sábado pasado.




En el contexto de gran inestabilidad (por el cual emitimos una vigilancia por tormentas fuertes a severas en esta página), varias superceldas comenzaron a formarse en la tarde del sábado 18 de octubre, formando una línea de inestabilidad hacia la noche sobre Corrientes.

La sección norte de este sistema afectó a la localidad de Concepción, provocando importantes daños. En la imagen de radar extraída de nuestra página podemos ver la importante celda cruzando sobre la localidad Correntina.

Supercelda afectando a Concepción, COR

Supercelda afectando a Concepción, COR



(Mas: Radar interactivo)

Se registraron 170 viviendas con daños, árboles arrancados de raíz, postes de baja y media tensión caídos y antenas destruidas. Como consecuencia, varias zonas de la localidad quedaron sin luz.

El mismo suceso se registró en la localidad -también Correntina- de Carlos Pellegrini, incluyendo al menos 15 casas con voladura de techos y cortes de luz por la caída de postes de electricidad.

Consecuencias del temporal en Pellegrini

Consecuencias del temporal en Pellegrini



En la foto de arriba vemos parte de los daños provocados en esta última localidad del sudeste de la provincia, donde también se estuvo trabajando ese mismo fin de semana para restablecer el suministro eléctrico.

Fuente: ElLitoral.com.ar

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play