Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Próximas horas: tormentas fuertes aisladas

16/06/2020
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Próximas horas: tormentas fuertes aisladas Esperamos tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, Córdoba, el sur del Litoral y Uruguay entre el miércoles y jueves.




Luego de un fin de semana con condiciones invernales, el aire mas templado y húmedo rápidamente volvió a la región. En el día de hoy martes, todos hemos sentido la invasión de humedad al ver los pisos mojados, y observar la bruma en el aire.

Esto es debido a que una importante área de bajas presiones en altura está avanzando al territorio, provocando que el aire inestable fluya del norte al sur e invada la región central, preparándose para interactuar en las próximas horas con el área de bajas presiones y generar lluvias y tormentas.



Las primeras tormentas comenzarán en la madrugada del miércoles sobre el centro y la costa atlántica de Buenos Aires, pudienfo afectar localidades como Tandil y Mar del Plata con granizo aislado y vientos intensos. Las condiciones mejorarían en esta región en forma temporal hacia la mañana del miércoles.

Pero comenzando la tarde, nuevas tormentas localmente fuertes (o incluso algunas puntualmente severas con granizo chico o mediano) afectarán el centro de la provincia de Buenos Aires, especialmente hasta la costa atlántica, y también se formarán algunas tormentas aisladas en Córdoba.

Tormentas esperadas para el miércoles a jueves (RadSat HD)

Tormentas esperadas para el miércoles a jueves (RadSat HD)



Hacia la noche, el área de inestabilidad se extenderá al norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) y el sur del Litoral, donde también podemos esperar tormentas puntualmente fuertes, donde las condiciones mejorarán al comenzar la madrugada del jueves.

Finalmente, en la primera parte del jueves, el mal tiempo continuará presente en Uruguay y el sur de Brasil, con probabilidad de tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes.



A modo de anticipo, las condiciones mejorarían pero en forma temporaria, ya que el mal tiempo volvería a presentarse en la región entre el viernes y el próximo fin de semana. Lo veremos con detalle en un nuevo informe.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play