Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Semana inestable en la región central

06/11/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Semana inestable en la región central De acuerdo al Servicio Meteorológico podemos esperar varias jornadas con lluvias y tormentas aisladas en el territorio.




El Servicio Meteorológico Nacional publicó una nota en donde anticipa una semana inestable en la región central y parte de la Patagonia. De acuerdo al organismo, está comenzando una semana con precipitaciones intensas y tormentas aisladas de variada intensidad tanto en el norte de la Patagonia como en el sur del centro del País.

De hecho, las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Río Negro y Neuquén se encuentran bajo alerta por tormentas fuertes al momento de publicar esta nota.

De acuerdo a la nota, el responsable de este período de mal tiempo es, por un lado, un importante sistema de altas presiones ubicado sobre el océano Atlántico que aporta humedad a la región central. Y por el otro, en el norte de la Patagonia esta humedad interactúa con un frente semiestacionado que genera inestabilidad en la zona y provoca lluvias y tormentas aisladas.
De acuerdo al organismo, estas tormentas continuarán al menos hasta la madrugada del martes. Sobre el sur de San Luis y el centro y este de La Pampa las precipitaciones pueden ser localmente importantes, superando en forma puntual los 80 milímetros.

Finalmente, agregan que desde el día de mañana martes, aire frío en altura comenzará a ingresar al territorio pudiendo formar un sistema de baja presión en el sur de Buenos Aires. Como consecuencia, sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se esperan lluvias y tormentas durante el día el miércoles con acumulados que pueden superar los 30 milímetros en forma puntual.

En la Patagonia también continuará la inestabilidad ya que se espera que afecten a la costa de Chubut y Río Negro con lluvias y tormentas aisladas en la mitad de semana, con valores de precipitación acumulada que puede alcanzar entre 20 y 40 milímetros.

Mas información: Nota del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play