Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas aisladas hasta el sábado

04/06/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas aisladas hasta el sábado Se esperan tormentas muy aisladas desde la tarde del viernes y hasta parte del sábado.




Un nuevo frente frío estará avanzando por la Patagonia y abarcando, aunque en forma mas débil, al centro de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil. Este mismo frente estará ocasionando un descenso previo de aire húmedo y moderadamente inestable.

Mapa de la intensidad de las tormentas por zona

Mapa de la intensidad de las tormentas por zona

La interacción del frente y el aire que descenderá puede generar algunas lluvias y tormentas puntuales y aisladas en las regiones marcadas del mapa, con mayor incidencia y probabilidad de algunas fuertes o localmente severas en el extremo este de Entre Ríos, Uruguay y el extremo sudeste de Brasil (área roja) desde la tarde del viernes y durante las primeras horas del sábado.

En el noreste de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) así como en Santa Fe y el resto de Entre Ríos no se descarta la ocurrencia de alguna tormenta localmente fuerte pero con muy baja probabilidad: De hecho, lo mas posible es que en la mayoría de las zonas del mapa no llueva.

Pero debido a la inestabilidad presente y la configuración de vientos (cortante), debe vigilarse esta situación debido a la baja chance de granizo puntual y ráfagas intensas asociadas, así como fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste durante el día sábado, con un leve descenso de temperatura de la mano del viento sur.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play