Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Última semana del año con calor e inestabilidad

27/12/2021
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Última semana del año con calor e inestabilidad Llegamos a la última semana del año, que parece que estará marcada por el calor. ¿Dónde se esperan tormentas?




Estamos llegando al final de otro año complicado para gran parte del País y el mundo. Pero antes de brindar por lo que esperamos que sea un 2022 mejor (o al menos mas estable), repasemos el pronóstico a nivel nacional, que estará marcado por el tiempo caluroso e inestable en varias regiones.

Lunes

Pronóstico para el 27/12

Pronóstico para el 27/12



Tendremos una jornada cálida a calurosa, desde el noreste Patagónico hasta el norte del País, con temperaturas que pueden alcanzar o superar puntalmente los 30°C en Capital Federal, así como el este Patagónico en localidades como Puerto Madryn o Viedma.

El oeste Patagónico puede llegar a 35°C en zonas como Neuquén o Santa Rosa, y temperaturas similares se esperan en el Litoral y Córdoba, incluso pudiendo alcanzar la marca de los 37°C. La costa atlántica de Buenos Aires tendría temperaturas por debajo de los 30°C, en una jornada relativamente mas templada.



Las tormentas se centrarían en Cuyo y las sierras de Córdoba luego del mediodía, así como todo el noroeste del País en forma puntual y aislada. No se descartan algunas tormentas puntuales también en parte de La Pampa y las sierras de Buenos Aires, pudiendo afectar también a Bahía Blanca.

Martes

Pronóstico para el 28/12

Pronóstico para el 28/12



Las temperaturas continuarán en aumento en el este y norte, y disminuirán en el oeste. Zonas del Litoral y el NEA pueden tener temperaturas cercanas a los 40°C, mientras que todo el NOA y Córdoba tendrá valores un poco menores a los del lunes. En Capital Federal y alrededores la temperatura aumentará, junto con la nubosidad.

Las tormentas seguirán afectando a Cuyo y las sierras de Córdoba en forma aislada, y la provincia de Buenos Aires tendrá mayor inestabilidad en general. El NOA puede continuar teniendo algunas precipitaciones puntuales durante todo el día.

Miércoles

Pronóstico para el 29/12

Pronóstico para el 29/12



Sería una jornada bastante similar a la anterior, aunque algo mas cálida nuevamente en el oeste. Parte de la provincia de Buenos Aires puede tener alivios puntuales debido a las tormentas aisladas, pero fuera de esas excepciones el calor seguirá reinando, con máximas de hasta 35°C en Capital Federal y alrededores, y cercanas a los 40°C nuevamente en el Litoral.

El oeste y NOA vuelve a alcanzar valores que pueden llegar a 35°C o incluso superarlos puntualmente.

Las tormentas estarán afectando principalmente a la provincia de Buenos Aires, desde Bahía Blanca hasta el Partido de la Costa. También puede continuar formándose alguna tormenta puntual en Cuyo, y un frente frío comenzará a dejar precipitaciones en el sur Patagónico.

Jueves

Pronóstico para el 30/12

Pronóstico para el 30/12



El avance del frente frío "partirá" al país en dos regiones bastante diferentes en cuanto a temperaturas: La Patagonia, junto con parte de Cuyo y la provincia de Buenos Aires tendrán un alivio con temperaturas mas agradables, mientras que el norte seguirá ardiendo con temperaturas que pueden alcanzar o superar localmente los 40°C.



Las tormentas, como consecuencia del avance del frente, afectarán en forma aislada a Córdoba, Cuyo, La Pampa y la provincia de Buenos Aires durante la jornada.

Viernes

Pronóstico para el 31/12

Pronóstico para el 31/12



¡Llegamos al último día del año! Estamos a bastantes días aún, por lo que el pronóstico no es muy certero. Pero por ahora, la perspectiva es que tendremos temperaturas agradables en la Patagonia y el centro del País, y el calor intenso aún afectaría al norte y parte del Litoral, con máximas que nuevamente pueden arrimarse a los 40°C.

Pero estas temperaturas dependerán ampliamente de las regiones en donde se formen tormentas, que de acuerdo al pronóstico actual, las mayores probabilidades estarán dadas en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el sur del Litoral y el este de Cuyo.

¿Para la medianoche? El pronóstico actual muestra inestabilidad en Córdoba Capital y alrededores, Paraná y alrededores, y Capital Federal y alrededores. Pero aún puede cambiar, ya que los modelos seguiramente se irán ajustando con el correr de los días.

Y mas allá...



Finalmente, el tiempo para el 1 de enero de 2022 parece mostrar una jornada relativamente mas fresca en la Patagonia y el centro del País, con mucho calor en el norte (nuevamente temperaturas que pueden superar los 40°C).

Las tormentas aisladas podrían continuar afectando al noreste de Buenos Aires y la costa atlántica, pero además se extenderían a gran parte del Litoral, Córdoba, el norte y Uruguay.

Pero nuevamente, aún falta bastante y deberemos seguir viendo los principales modelos de pronóstico para ver si estas tendencias se afianzan o se modifican.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play