Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Viernes con lluvias y tormentas aisladas

20/10/2022
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Viernes con lluvias y tormentas aisladas El mal tiempo continuará, en forma aislada, durante el viernes y la madrugada del sábado, afectando a parte de Buenos Aires y el Litoral.




Hemos tenido una jornada de jueves húmeda, templada e inestable en el centro, tal como anticipaban los pronósticos. Aún continúan algunas precipitaciones en el Litoral, mientras Buenos Aires experimenta una mejora temporaria.


Pero el mal tiempo continuará afectando la región. Durante la tarde del viernes, algunas tormentas muy puntuales pueden volver a afectar a parte de la provincia de Buenos Aires, especialmente el centro y norte.


En principio Capital Federal y alrededores tendrá menor probabilidad de mal tiempo en esta primera tanda, pero zonas como Lobos, San Miguel del Monte o Chascomús tendrán mayor probabilidad.


Mientras tanto, el sur de Mendoza, La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires tendrá tiempo inestable con lluvias aisladas, debido a la banda de precipitaciones que estará avanzando por esa zona, de sur a norte, lentamente.

Panorama para el viernes 21 (RadSat HD)

Panorama para el viernes 21 (RadSat HD)


Hacia la noche del viernes y madrugada del sábado, dicha línea se moverá con mayor velocidad y podrá afectar con chaparrones y algunas tormentas al resto de la provincia de Buenos Aires, incluyendo ahora con mayor chance a Capital Federal y alrededores, especialmente en la madrugada del sábado.


El sur de Córdoba y el Litoral también pueden ser afectados, y el centro y sur de Uruguay tendrá precipitaciones en la primera parte del día sábado.


La inestabilidad será moderada, con valores de CAPE máximos cercanos a los 1500 J/Kg, y la cortante no será particularmente favorable para el tiempo severo. Pero no se descartan algunas tormentas localmente fuertes, especialmente entre la tarde y la noche de mañana viernes.


Las condiciones mejorarán de sur a norte entre la noche del viernes y el sábado, con descenso de las temperaturas y viento sur/sudeste. ¿Cuando volverían las lluvias? En principio, hacia mitad de la semana que viene. ¡Ampliaremos!

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play