Pronósticos


Anticipo: Próxima semana inestable

21/07/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Anticipo: Próxima semana inestable
Anticipamos una semana con mal tiempo aislado en Buenos Aires, el sudeste del Litoral y Uruguay.




Finalmente, el aire polar ha quedado en el pasado (así como sus problemas asociados) y las temperaturas se han remontado durante los últimos días. En la Patagonia se siguen registrando precipitaciones mientras que en el centro y norte del País tenemos buen tiempo en general.

Ante todo, este fin de semana se presentará con una continuación de estas condiciones: seguirá aumentando la temperatura de la mano del viento norte en el centro y norte del País y tendremos tiempo algo inestable en la Patagonia. Ya desde el domingo comenzará a aparecer algo de nubosidad baja en la región central, anticipando lo que será una semana con importantes cambios según los principales modelos de pronóstico.

Si bien aún es preliminar, todo indica que la semana próxima se va a caracterizar por la ondulación de un frente que estará semiestacionado en la provincia de Buenos Aires y el sur de Uruguay. Como consecuencia, la región central-este tendrá condiciones húmedas, templadas e inestables durante todo el período.
Si bien el panorama diario va a depender de dónde se estacione el frente en cada jornada, todo indica que durante toda la semana existirá la chance de lluvias y tormentas puntuales con mejoramientos desde la costa atlántica hasta Capital Federal y alrededores, y al menos hasta el otro domingo.

En el mapa vemos los acumulados previstos al momento por el modelo GFS para toda la semana próxima (hasta el lunes 31): La mayor chance de lluvias estará ubicada en el este y noreste de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata y la costa atlántica), el sudeste de Entre Ríos, el este de Río Negro y el sur, centro y este de Uruguay.

Acumulados para la próxima semana (GFS)

Acumulados para la próxima semana (GFS)



Finalmente, reiteramos que este panorama es preliminar ya que aún faltan varios días para el inicio del período, pero todo indica que (mas allá de algunas variaciones) habrá un importante cambio en las condiciones generales, con mayor humedad e inestabilidad.

Estén atentos a nuevas actualizaciones de este informe a medida que avancen los días. ¡Buen fin de semana!

Juan Pablo Ventoso

PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar