Pronósticos

Fin de semana con tormentas

02/05/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana con tormentas
Esperamos un fin de semana con tormentas aisladas en Buenos Aires, Córdoba y el Litoral, algunas fuertes.




Comenzamos el mes de mayo con temperaturas frescas y buen tiempo, y un país segmentado por un frente frío que está casi estacionado en el norte de la Patagonia.

Como consecuencia, tenemos aumento de la temperatura de la mano del viento norte en la región central y norte, y viento sur en la Patagonia con algunas nevadas en el sur. Y las lluvias continúan afectando el oeste de Neuquén y el centro sur de Chile.



En el mapa de acumulados durante el día de hoy (es decir, acumulados 24 horas atrás para mañana) vemos la importante cantidad de agua que se espera en la región, por lo que se debe tener precaución debido a la posibilidad de deslaves en zonas de montaña. Existe un alerta oficial por abundantes precipitaciones para esta región.

Acumulados durante el jueves 2 (GFS).

Acumulados durante el jueves 2 (GFS).



Este mismo frente avanzará finalmente durante el fin de semana, permitiendo el ingreso previo de aire mas húmedo e inestable desde el norte. Como consecuencia, ya durante el sábado esperamos algunas tormentas aisladas en Uruguay y parte de la provincia de Buenos Aires, siempre en forma puntual. Al mismo tiempo, se esperan nevadas puntuales en el oeste de Cuyo.

Hacia la noche del sábado y especialmente durante la madrugada del domingo, estas tormentas comenzarán a generalizarse e intensificarse, extendiéndose además a parte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes, Uruguay y el norte de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores.

Tormentas en la madrugada del domingo (ECMWF).

Tormentas en la madrugada del domingo (ECMWF).



En la imagen vemos los acumulados durante el día domingo (acumulados 24 horas atrás para el lunes) de acuerdo al modelo GFS. Se esperan acumulados que puntualmente pueden superar los 30 milímetros en zonas del norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) y el sur del Litoral y Uruguay.

Acumulados durante el domingo 5 (GFS).

Acumulados durante el domingo 5 (GFS).



Las condiciones mejorarán en la región central durante el lunes, jornada en que las tormentas afectarán en forma aislada al norte del País. Ya para el martes el viento sur se habrá llevado la inestabilidad en todo el territorio y estaremos invadidos por aire mas fresco y altas presiones.

Como siempre les recomendamos estar atentos a los alertas y avisos oficiales que serán difundidos en esta web, así como las imágenes de radar y satélite. Estaremos publicando novedades también en nuestras redes sociales.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar