Pronósticos


Fin de semana: Templado, inestable en el NEA y sur Patagónico

29/08/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana: Templado, inestable en el NEA y sur Patagónico
Actualizamos el panorama del fin de semana para todo el País.




Luego de una semana que inició con fuertes vientos y sus consecuentes complicaciones en el centro-este del País, luego y por suerte las condiciones mejoraron y tuvimos días mayormente estables pero frescos. Pero llega un nuevo fin de semana, y las temperaturas nuevamente están ascendiendo. ¿Y la inestabilidad?

Desde la tarde del sábado, algunas lluvias y tormentas aisladas pueden generarse en Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa (y en menor medida el norte de Santa Fe y Entre Ríos), pudiendo generarse alguna localmente fuerte en forma aislada. No se descarta la emisión de una vigilancia para la zona en el día de mañana.

Por otro lado, en la Patagonia sur (Tierra del Fuego y Santa Cruz, y en menor medida el sur de Chubut), pueden presentarse también algunas precipitaciones puntuales el sábado y parte del domingo debido al ingreso y cruce de un área de bajas presiones. Las zonas cordilleranas de la Patagonia y el sur de Cuyo sentirán también estas precipitaciones, que pueden ser algo intensas en zonas de altura.

Acumulados para el fin de semana (GFS)

Acumulados para el fin de semana (GFS)

En la provincia de Buenos Aires (y toda la región central y norte) los días serán templados. No se descarta alguna precipitación muy puntual en la tarde o noche del sábado en Capital y alrededores debido al avance de un débil pulso de aire frío, si bien es muy posible que no llueva. El domingo, como consecuencia, rotará levemente el viento al sur pero igualmente tendremos muy buenas condiciones, con máximas que pueden alcanzar los 21°C en Capital Federal.

Para cerrar, un anticipo de lo que sería la próxima semana: Podemos resumirla en mas inestable en el centro y norte del País. Se plantea un escenario de mal tiempo principalmente en el Litoral y el NEA, con gran inestabilidad, que también afectaría a parte del NOA y zonas del centro del País (incluyendo Capital y alrededores, en esta última región sería entre el jueves y viernes principalmente). Pero todo esto lo anticiparemos en detalle en el próximo informe.

Por ahora, ¡a disfrutar de este fin de semana!

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar