Pronósticos


Finalmente ¡aumentan las temperaturas!

23/05/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Finalmente ¡aumentan las temperaturas!
Se espera un comienzo de semana con aumento de las temperaturas especialmente en el centro y norte del País.




El otoño 2016 sin dudas será recordado como un otoño particularmente frío. Las anomalías de temperatura para parte de abril y mayo están mostrando valores muy por debajo de la media, que analizaremos en un futuro informa al cerrar el mes. Pero por ahora el frío nos dará un respiro ya que esta semana arrancará con un panorama distinto.

Desde el lunes y hasta el miércoles, las temperaturas tendrán un paulatino ascenso. Luego, una nueva irrupción fría hará descender nuevamente al termómetro, por lo que tomamos como referencia las máximas del miércoles, antes de que ingrese dicha masa de aire.

Máximas del miércoles 25 según el modelo GFS

Máximas del miércoles 25 según el modelo GFS

Según estos valores, podemos esperar máximas en el orden de los 18° a 19° en ciudades de la región central como Córdoba Capital, Río Cuarto y Rosario, y de Cuyo como San Luis y San Juan. La Rioja y Catamarca pueden tener valores algo superiores.

(Pronósticos a 7 días: Córdoba Capital | Rosario, Santa Fe | San Luis Capital)

En cambio, Buenos Aires (incluyendo Capital y alrededores), así como en la costa atlántica, las máximas rondarían los 18°. El mismo panorama aplica para La Pampa. En cambio, la Patagonia ya estará bajo la infuencia de la nueva irrupción por lo que las máximas estarán por debajo de los 10°.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Mar del Plata | San Carlos de Bariloche)

Finalmente, en el norte del País tendremos máximas que en forma local pueden alcanzar o superar los 28°. El Litoral estará en el orden de los 24°, al igual que Santiago del Estero, el norte de Santa Fe y el este de Chaco y Salta. Tucumán tendrá máximas algo mas bajas, pudiendo rondar los 22°.

(Pronósticos a 7 días: San Miguel de Tucumán | Resistencia, Chaco | Posadas, Misiones)

(Mas: Ver máximas del miércoles en RadSat)

Entre el miércoles y jueves, como anticipamos arriba, una irrupción fría hará descender las temperaturas aunque no en forma drástica en el centro y norte del País.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar