Noticias de tiempo severo


Granizo en Córdoba y tormentas en Buenos Aires

08/10/2012
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Granizo en Córdoba y tormentas en Buenos Aires
Una serie de tormentas se generaron en gran parte del centro del País, como consecuencia de una masa de aire cálido de características subtropicales que confluyó con aire frío proveniente del sudoeste.




Durante la tarde y noche del viernes, recibimos reportes de granizo en distintas localidades de Córdoba: Toledo, La Carlota, cercanías de San Agustín, Río Tercero. En algunos lugares el granizo fue de gran tamaño y en otros de gran cantidad.

Radar de Ezeiza

Radar de Ezeiza

Mientras tanto en Buenos Aires, a comienzos de la noche del viernes, aparecían distintas celdas, algunas superceldas, en el oeste de Buenos Aires, una de ellas en las cercanías de 9 de Julio. Por momentos se observaron estructuras en arco, asociadas a tormentas severas.

Por este motivo, en estos momentos emitíamos un alerta para todo el norte de Buenos Aires, incluyendo Capital y alrededores. A medida que avanzaban hacia el norte de la provincia, iban confluyendo en un mesosistema que se puede apreciar en la imagen del radar.

El evento, si bien se debilitó parcialmente al llegar a Capital y alrededores, dejó importantes precipitaciones, previo frente de ráfagas, y actividad eléctrica aislada pero importante (con caída de varios rayos a tierra).

Satelital del 4 de octubre

Satelital del 4 de octubre

Algunos datos sobre la precipitación ocurrida en la noche del 5 de octubre:

- En Palermo cayeron 30,75 mm.
- En Bernal cayeron 34,25 mm.
- En Berazategui cayeron 35,5 mm.

Durante el día sábado 6 de octubre las condiciones mejoraron, si bien el tiempo se mantuvo inestable debido a la fuerte presencia de humedad proveniente del pacífico.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar