Pronósticos

Jueves y viernes con tormentas aisladas

07/02/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jueves y viernes con tormentas aisladas
Vuelve el mal tiempo a la región central después de varios días con tormentas puntuales, algunas fuertes.




Después de un largo período de días inestables y húmedos que generaron diversas consecuencias en toda la región (especialmente en el Litoral, donde aún los ríos están intentando recuperar los valores de altura habituales), finalmente tuvimos una semana mas estable, templada y soleada.



Esta última semana se caracterizó por las temperaturas extremas, en algunos casos récord, que se vivieron en el sur Patagónico, con varias localidades superando los 30°C cuando esto es muy inusual. Pero esta anomalía llega a su fin ya que un nuevo frente frío avanza por la zona y, además del cambio de temperaturas, hará volver el mal tiempo a la región.

Como consecuencia, durante el día de hoy jueves (especialmente en horas de la tarde y noche) podremos tener tormentas puntuales y aisladas, algunas fuertes en La Pampa, el sur de Buenos Aires y en Cuyo. No se descarta completamente alguna tormenta puntualmente severa especialmente en el este de La Pampa.

(Pronósticos por hora: Santa Rosa | Mendoza | Bahía Blanca)

Las tormentas mas intensas podrán tener granizo aislado, generalmente chico aunque no se descarta alguna granizada mediana puntual, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos. Pero tanto las tormnetas del jueves como las del viernes serán muy aisladas por lo que en la mayoría de las localidades del mapa puede no llover.

Panorama para el jueves y viernes (PronosticoExtendido.net)

Panorama para el jueves y viernes (PronosticoExtendido.net)



Hacia la madrugada de mañana viernes, las tormentas disminuirán su intensidad para volver a activar hacia la tarde, momento en que afectarán al norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata en forma aislada), Córdoba, nuevamente el este de Cuyo y además al sur del Litoral y Uruguay.

Nuevamente esperamos alguna tormenta puntualmente fuerte con granizo aislado y ráfagas, pero prácticamente sin probabilidad de tiempo severo (quizás exceptuando la región serrana de Córdoba, donde la forzante orográfica puede ayudar a formar alguna supercelda aislada).

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Mar del Plata | Rosario)


Finalmente, anticipamos que el fin de semana continuará algo inestable en la región y entre el domingo y lunes se espera un nuevo evento de tormentas, esta vez mas generalizado que el del jueves y viernes. Publicaremos un nuevo informe para analizar esta situación.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar