Pronósticos


Mas de 300 mm caídos en zonas de Córdoba

24/02/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mas de 300 mm caídos en zonas de Córdoba
Se esperan lluvias intensas en el centro y este del País.




Como anticipábamos en un informe preliminar el domingo pasado, continúa vigente un panorama de lluvias intensas y tormentas que comenzará hoy martes y continuará hasta el jueves inclusive. Un área de bajas presiones en niveles medios está ingresando desde el océano Pacífico y afectará, en su avance, a gran parte del territorio Nacional.

(Relacionado: Lluvias intensas posibles esta semana)

Mapa de las zonas afectadas por las lluvias

Mapa de las zonas afectadas por las lluvias

El factor mas destacable del evento serán las lluvias intensas, especialmente en el área verde del mapa (San Luis, Córdoba, norte de La Pampa, Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos y centro y sur de Corrientes). De todas formas, cabe aclarar que esta área sigue siendo preliminar y puede modificarse en próximas corridas de los modelos, ya que estos aún muestran inconsistencias entre sí. Los acumulados, en forma local, pueden superar los 150 milímetros, con riesgo asociado de inundaciones repentinas.

En segundo lugar, aparecen los otros riesgos que incluyen la probabilidad de granizo pequeño o mediano y ráfagas de viento fuertes o localmente dañinas en las tormentas mas intensas.

Por otro lado, en el área naranja que incluye el resto del área de cobertura (incluyendo Cuyo, el NOA, NEA y Buenos Aires, Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata), se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes pero que no estarían asociadas, en términos generales, a acumulados importantes. Pero insistimos, el panorama aún puede variar, incluso drásticamente.

El pasaje del sistema, y las lluvias intensas asociadas, tendrá una dirección aproximada de oeste a este, por lo que las condiciones mejorarán paulatinamente en ese orden. Recomendamos estar atentos a la evolución del evento mediante las imágenes satelitales y de radar en los próximos dos días.

(Relacionado: RadSat - Mapa interactivo)

Estaremos actualizando esta información conforme a las distintas salidas de los modelos, y emitiremos cualquier aviso a corto plazo en esta web y las redes sociales.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar