Pronósticos


Lluvias y sudestada hasta el viernes

17/10/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y sudestada hasta el viernes
Siguen las tormentas en el norte y se suman una sudestada en Buenos Aires y lluvias en Cuyo y la Patagonia.




La semana pasada estuvo marcada por lo que fue el primer evento persistente de tiempo severo. Las condiciones mejoraron en la región central pero aún se mantienen las tormentas en el norte. Estas últimas persistirán en la zona debido al semiestacionamiento del frente, pero además volverán las lluvias a la región central.

Durante la tarde de hoy, volverá la nubosidad a Buenos Aires y el sur del Litoral y Uruguay de la mano del viento sudeste, el cual comenzará a aumentar paulatinamente su intensidad durante la noche. Además, la inyección de aire desde el río comenzará a generar nuevas lluvias aisladas en Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) en un contexto de sudestada que persistirá, con algunos mejoramientos, hasta el próximo viernes.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Montevideo, Uruguay)

Los vientos asociados a la sudestada pueden alcanzar los 60 Km/h, con ráfagas superiores a los 70 Km/h río adentro. Se espera una crecida del Río de la Plata que puede alcanzar los 3 metros en la madrugada del martes.
Por otro lado, el ingreso del área de bajas presiones que estuvo ocasionando tormentas severas en los días anteriores está provocando nuevas lluvias en Cuyo, las cuales continuarán durante el martes con acumulados localmente importantes en Neuquén y Mendoza, los cuales pueden superar los 100 milímetros en forma puntual, y algunas nevadas en zonas cordilleranas.

(Pronósticos por hora: Neuquén | San Rafael | San Carlos de Bariloche)

Panorama de lluvias y tormentas hasta el viernes (GFS)

Panorama de lluvias y tormentas hasta el viernes (GFS)



Esta área de lluvias se irá desplazando y afectando en su paso en forma aislada a Córdoba, Santiago del Estero, el resto del Litoral y al norte Patagónico hacia el sur. A medida el área de bajas presiones se mueva, las condiciones mejorarán por detrás de oeste a este.

(Pronósticos a 7 días: Córdoba | Paraná | Corrientes)

La mejora en las condiciones se espera desde el miércoles en el oeste hasta el viernes en el este del País, pero el panorama actual indica que hacia el próximo domingo podemos tener nuevamente algo de inestabilidad.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar