Pronósticos

Lluvias y tormentas aisladas

13/12/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas aisladas
Durante hoy y comienzos de mañana jueves esperamos algunas tormentas aisladas en la región central.




Luego de varios días con buenas condiciones, la inestabilidad vuelve a apoderarse de la región central debido al avance de una vaguada (área de bajas presiones) de onda corta, la cual ya estuvo provocando algunas tormentas aisladas en Cuyo desde la noche de ayer.

En las próximas horas, las lluvias y tormentas se trasladarán lentamente hacia el este, afectando a las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y el sur del Litoral y Uruguay. No se descarta que alguna tormenta pueda ser puntualmente intensa en el área naranja, con baja probabilidad de granizo aislado y ráfagas.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Córdoba)

Panorama para hoy y comienzos de mañana (GFS)

Panorama para hoy y comienzos de mañana (GFS)



En el norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) la probabilidad será entre la tarde y la noche y en principio tan sólo se esperan algunas lluvias muy puntuales.

Desde la medianoche y durante la madrugada de mañana jueves, también se esperan algunas tormentas aisladas en Tucumán, Santiago del Estero y el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. Durante el resto de la jornada, algunas lluvias puntuales pueden afectar además a Corrientes.



Las condiciones mejorarán de la mano del viento sur con un descenso temporal de las temperaturas, pero durante el mismo día jueves nuevamente volverá el calor y tendremos una máxima que incluso puede ser superior a la de hoy.

Finalmente, a modo de anticipo y como varios ya habrán escuchado, todo indica que tendremos un posible brote de tiempo severo con tormentas de variada intensidad en la región central durante el día sábado, especialmente desde comienzos de la tarde. Esto se dará en el contexto de un intenso calor y humedad.

Pero esto lo veremos con mas detalle en un nuevo informe. ¡Estén atentos a novedades!

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar