Pronósticos


Lluvias y tormentas desde el sábado

25/08/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas desde el sábado
Se esperan algunas lluvias y tormentas en Buenos Aires desde el sábado, avanzando al NEA el domingo.




Durante la semana que está por terminar tuvimos un casi constante ascenso de las temperaturas, con condiciones típicamente primaverales... y este viernes no será la excepción: Continuarán las condiciones templadas a cálidas a grandes rasgos en la región central y norte del País, aunque con un evento de mal tiempo en puerta.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Montevideo)

Es que un nuevo frente frío ya estará provocando un descenso de las temperaturas y condiciones algo inestables en la Patagonia durante el viernes, y avanzará hacia la región central hacia la tarde/noche. Se espera que la inestabilidad comience rápidamente a activarse hacia la medianoche (o comienzos del sábado) en el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital y alrededores) y el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay con lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.
En el mapa vemos las áreas que serían afectadas por este evento, incluyendo luego al resto del Litoral (Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes) durante el sábado.

Panorama de lluvias y tormentas hasta el próximo lunes

Panorama de lluvias y tormentas hasta el próximo lunes



Las tormentas mas intensas pueden presentar, siempre en forma aislada, granizo y ráfagas intensas, además de fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. Además, especialmente en Santa Fe, Entre Ríos y parte de Uruguay los acumulados pueden ser localmente importantes, superando los 100 milímetros en forma localizada, debido al semiestacionamiento del frente durante este día, como vemos en el mapa debajo.

Acumulados esperados durante el fin de semana (GFS)

Acumulados esperados durante el fin de semana (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

Finalmente, comenzando el domingo, el frente ya estará avanzando hacia el norte del País, afectando a parte de Chaco y Formosa, además de Misiones, el sur de Brasil y parte de Paraguay. El este de Córdoba, Santiago del Estero y el NOA pueden ser afectados en forma aislada con algunas lluvias. Por otro lado, ya en la región central y este (Buenos Aires y el sur del Litoral) las lluvias habrán terminado si bien quedará algo de nubosidad y viento sudeste, con condiciones mas frescas.

(Pronósticos a 7 días: Corrientes | Posadas | Resistencia)


La semana entonces comenzará con menores temperaturas, viento sudeste en disminución y algo de nubosidad, con condiciones estables al menos hasta el próximo jueves, día en que puede avanzar un nuevo frente frío... pero esto lo veremos en un nuevo informe.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar