Pronósticos


Mal tiempo y sudestada hasta el miércoles

24/07/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mal tiempo y sudestada hasta el miércoles
Se esperan lluvias localmente intensas con vientos en Buenos Aires y algunas tormentas en el Litoral.




Luego de un sábado templado en la región central, el panorama que anticipábamos en el informe anterior empieza a desenvolverse con un nuevo ingreso frío que comienza a avanzar en la región durante el domingo y llegando al norte del País el lunes. Por otro lado, continúan las nevadas en la cordillera y precordillera de Cuyo y el norte Patagónico.

Pero el frío no será el único protagonista de los próximos días, ya que la vaguada (área de bajas presiones) asociada a esta irrupción se profundizará y formará el lunes una ciclogénesis sobre Buenos Aires y el sur de Uruguay, con posibilidad de lluvias localmente intensas y vientos fuertes asociados, especialmente en el este de la provincia (abarcando desde la costa atlántica hasta Capital Federal y alrededores).

Durante la mañana del lunes, además, podemos esperar algunas tormentas en el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral, incluyendo también a CABA/GBA/La Plata.

(Pronósticos a 7 díasBuenos Aires | Rosario | Córdoba | Gualeguaychú)


Panorama de lluvias, tormentas y nevadas hasta el miércoles

Panorama de lluvias, tormentas y nevadas hasta el miércoles

Con menor probabilidad, también se esperan lluvias puntuales en Córdoba, La Pampa y el Litoral. El centro y norte patagónico y Cuyo continuarán además con algunas precipitaciones tal como ya comenzó a ocurrir. En el Litoral y el NEA, además del resto de Uruguay y el sur de Brasil, también pueden esperarse tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, junto con las lluvias desde la noche del lunes y durante el martes.

(Pronósticos a 7 díasPosadas | Corrientes)



En el mapa debajo vemos los acumulados esperados durante el evento y hasta el miércoles, con los valores celestes abarcando de 1 a 20 milímetros, los azules hasta los 50 milímetros y los rosas y fucsias de 50 a 100 milímetros en total.

Acumulados esperados hasta el miércoles en la región (GFS)

Acumulados esperados hasta el miércoles en la región (GFS)



Las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste dando paso a un nuevo ingreso frío localmente intenso que duraría de tres a cuatro días en la región según las previsiones actuales.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar