Pronósticos de panoramas

Panorama hasta el 4 de marzo

26/02/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Panorama hasta el 4 de marzo
Parte del centro, Cuyo y el NOA continúan bajo condiciones inestables con algunas tormentas aisladas, mientras que aire frío avanza por la Patagonia.




Analizamos un nuevo informe publicado por el Servicio Meteorológico Nacional en donde se plantea la perspectiva del tiempo para los próximos días en la región. En resumen, una baja en altura generará algunas lluvias y tormentas en el centro y norte, mientras el aire frío vuelve a avanzar en la Patagonia.


Situación actual

Situación actual (SMN)

Situación actual (SMN)



Situación hídrica e incendios: El Servicio Meteorológico indica que se observan excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, parte de Buenos Aires, Córdoba, y La Pampa. Continúan las afectaciones en Salta y Jujuy como consecuencia de las inundaciones. Finalmente, La Pampa aún se encuentra afectada por la ocurrencia de incendios.

Situación hidrológica: El Organismo indica que el caudal del río Iguazú se observa sin tendencia, al igual que en el río Paraná. El aporte en el río Paraná presenta sus niveles en descenso. El río Paraguay experimenta una crecida acotada. En el río Uruguay los caudales están en acotado aumento. En el río Bermejo ha retomado su tendencia a la baja. En la cuenca baja, el nivel de los ríos se encuentra en creciente entre la estación Sauzalito y Puerto Lavalle. Los niveles en el río Salado santafesino se mantienen distantes de los de riesgo.

Situación hidrométrica: El Servicio Meteorológico Nacional indica que los niveles en los puertos Pilcomayo y Bermejo del río Paraguay se encuentran por encima del nivel de alerta.

Pronóstico para la región

Un sistema de baja presión en altura avanza por la región central tal como indica el Servicio Meteorológico. Un nuevo sistema de altura más intenso desplazará al primer sistema el día martes 27 y afectará de manera más significativa la región central-oeste y el NOA argentino.

Panorama para la semana (SMN)

Panorama para la semana (SMN)



Precipitaciones: De acuerdo al SMN, en el centro y este de Salta y de Jujuy y en Tucumán se esperan las mayores precipitaciones entre el martes 27 y el sábado 3, especialmente el día miércoles 28. Los acumulados oscilarán entre 70 y 120 milímetros en todo el período. Entre el miércoles 28 y el lunes 5 se esperan precipitaciones en Santiago del Estero, Chaco y Formosa con valores de precipitación acumulada que pueden superar los 120 milímetros.



Vientos: El SMN avisa que se esperan vientos del sector norte entre 40 a 60 km/h en el este de Chubut y de Santa Cruz entre el martes 27 a la tarde y el miércoles 28 en la mañana, y nuevamente el viernes 02 hacia la tarde. Entre el miércoles 28 y jueves 01 en Santa Cruz, Tierra del Fuego y sur de Chubut del sector oeste con velocidades entre 45 a 70 km/h, con ráfagas. El sábado 3 en el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, vientos del sector norte rotando al sector oeste con velocidades entre 40-70 km/h.

Altas temperaturas: El Organismo indica que entre el viernes 2 y el domingo 4 las temperaturas máximas podrían rondar entre los 33 a 38°C en el centro y este de Río Negro y noreste de Chubut.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Compartí esta nota


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar