Pronósticos

Pronóstico general para esta semana

28/11/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronóstico general para esta semana
El Servicio Meteorológico Nacional presentó la actualización de la perspectiva semanal para toda la región.




El Servicio Meteorológico Nacional presentó una actualización de su perspectiva semanal, la cual se confecciona dos veces a la semana en los días lunes y jueves. En esta nota presentamos los aspectos sobresalientes tanto del análisis de la situación actual como del pronóstico regional.

Situación actual

Situación actual (SMN)

Situación actual (SMN)



Ante todo, el Organismo indica que aún persisten excedentes hídricos en Corrientes, parte de Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. También continúa el riesgo de incendios en el centro y norte, con focos de incendio activos en el cerro Ambato, Catamarca, mientras que en las localidades de Capayán se generaron nuevos focos.

Los incendios también afectaron a Río Negro, en donde el día 26 se produjo un incendio en la zona cercana a Punta Colorada. También se desarrollaron incendios en el sur de La Pampa, departamento de Lihuel Calel, cerca de la localidad de Cuchillo Có. Continúan las tareas para combatir los focos en Valle Fértil, San Juan de acuerdo a información del día 24 de noviembre.

Finalmente, el Servicio Meteorológico también analiza la situación hidrológica en la cuenca del Plata y el río Paraná, en donde los niveles se mantienen dentro de la franja de valores medios. El río Iguazú, el Uruguay y el Paraguay no presentan tendencias definidas, por lo que no se observan riesgos en ningún cauce.

Un panorama similar plantea el Organismo en cuanto a la situación hidrómétrica, ya que indica que no se registran alturas hidrométricas superiores a los niveles de alerta.



Pronóstico para esta semana

Panorama para esta semana (SMN)

Panorama para esta semana (SMN)



Desde el Organismo oficial plantean el siguiente pronóstico general en cuanto a lluvias, vientos intensos y temperaturas.

Precipitaciones: El martes 28 chaparrones y tormentas aisladas en San Luis y Córdoba. El miércoles 29 en San Luis, Córdoba, este de Mendoza, centro y norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada de alrededor de 40mm, pudiendo ser superiores de forma localizada. Jueves 30 en el este de Catamarca y el este de La Rioja. Viernes 01 y sábado 02 de diciembre lluvias y tormentas en el centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, Córdoba, este de Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y Santiago del Estero y noroeste de Buenos Aires. Dichas precipitaciones superarían los 50mm, con máximos en San Luis, este de La Rioja, este de Catamarca y Córdoba. Domingo 03 en Misiones, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Chaco, con valores de precipitación acumulada cercanos a los 30mm. Lluvias y tormentas aisladas e intermitentes durante todo el periodo de pronóstico en Jujuy, Salta y Tucumán.

Vientos intensos: Miércoles 29 en Tierra del Fuego, vientos del sector oeste entre 45 y 60 km/h con ráfagas. Hasta la madrugada del martes 28 se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas en el noreste patagónico. Hacia el final del periodo de pronóstico en la misma zona vientos del sector este, incluyendo el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, con valores de hasta 70 km/h.

Temperaturas: Entre los días miércoles 29 y viernes 01 temperaturas máximas superiores a los 30 grados en Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y norte de Buenos Aires.Un centro de alta presión afecta el centro y norte del país. Hacia el final del miércoles 29 ingresará un sistema de baja presión, ubicándose en el norte de la Patagonia hacia el jueves 30 con su respectivo frente frío. Hacia el domingo 03, se espera el ingreso de un nuevo sistema de baja presión desde el sur del país.

El informe completo del Servicio Meteorológico Nacional puede accederse haciendo clic aquí.

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar