Pronósticos

Pronóstico para Fin de Año

29/12/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronóstico para Fin de Año
Anticipamos el panorama para el fin de semana largo, incluyendo Fin de Año y Año Nuevo en todo el País.




Finalmente estamos a pasos de terminar el 2017, y si bien tuvimos una Navidad con buenas condiciones en promedio, la Noche Vieja y el Año Nuevo serán jornadas un poco mas complicadas en materia meteorológica, aunque en forma localizada. E incluso antes de ese momento, aún debemos pasar un día sábado que promete ser muy caluroso.

Pero sin mas, veamos el día a día de lo que será este fin de semana largo en el que estaremos despidiéndonos definitivamente del 2017 y dando paso a un nuevo año.

Sábado 30/12

Pronóstico para el sábado 30 (GFS)

Pronóstico para el sábado 30 (GFS)



Será sin lugar a dudas la jornada mas sofocante en parte de la región central y también el norte. De todas formas, ya se registrará algo de mal tiempo en parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo producto del avance de un un frente frío que traerá alivio entre la tarde y la noche.

En el norte de Buenos Aires la chance de lluvias o tormentas será desde la última hora pero el viento sur se sentirá antes, comenzando el descenso de las temperaturas. En el norte deberán esperar al domingo. Buen tiempo en promedio para la región Patagónica.



Domingo 31/12

Pronóstico para el domingo 31 (GFS)

Pronóstico para el domingo 31 (GFS)



El domingo tendremos una jornada mas soportable en el centro del País debido a que las temperaturas habrán descendido, aunque el tiempo se presentará inestable con posibles lluvias y tormentas aisladas. Por este motivo la opción mas segura es preparar una opción bajo techo para la noche del 31 si vivimos en el norte de Buenos Aires y el resto de la región central.

Las temperaturas aún continuarán altas en el norte, y ya comenzará a aumentar la inestabilidad en la segunda parte de la jornada. El sur del País continuará con buenas condiciones en general.

Lunes 1/1

Pronóstico para el lunes 1 (GFS)

Pronóstico para el lunes 1 (GFS)



La inestabilidad se trasladará definitivamente al norte con lluvias y tormentas además de (finalmente) un descenso en las temperaturas. En el centro continuará algo nublado y templado con vientos persistentes.

Finalmente, en la Patagonia tendremos el avance de un área de bajas presiones que traerá vientos intensos y algo de inestabilidad al sur de la región.



Aprovecho para desearles desde PronosticoExtendido.net un muy buen fin de semana largo y Felices Fiestas, así como un excelente año 2018. Gracias una vez mas por seguirnos desde todos los rincones del País y el mundo, si esta web sigue existiendo desde ya hace 5 años es gracias a cada uno de ustedes.

¡Feliz 2018!

¡Feliz 2018!



Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar