Pronósticos


Sábado: Vuelve el mal tiempo

31/07/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Sábado: Vuelve el mal tiempo
Nuevamente esperamos lluvias y tormentas puntuales en Buenos Aires y el sur del Litoral.




Luego de lo que fue un extenso e intenso evento de lluvias y tormentas, que afectó principalmente al este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el centro y norte de Buenos Aires, ha vuelto temporariamente la calma a la región.

(Pronósticos: Buenos Aires, BA | Gualeguaychú, ER | Rosario, SF)

Y hablamos de calma temporal, ya que una sección de la región afectada volverá a tener algo de inestabilidad desde la tarde del sábado y hasta la madrugada del domingo: Se trata del sur de Santa Fe y Entre Ríos, junto con el noreste de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el sur de Uruguay.

Mapa de las zonas afectadas por la inestabilidad

Mapa de las zonas afectadas por la inestabilidad



Nuevamente aire mas húmedo y algo inestable avanzará rápidamente al centro-este de la región durante el sábado, debido a un nuevo pulso frío. Como consecuencia, en el área verde existe la baja chance de algunas lluvias aisladas y en el área naranja pueden esperarse además algunas tormentas, que si bien la mayoría serían moderadas no puede descartarse alguna localmente fuerte.

En caso de darse alguna tormenta fuerte, existe una baja chance de granizo aislado y ráfagas intensas, pero principalmente la posibilidad de lluvias intensas en cortos períodos, especialmente hacia la medianoche del sábado y comienzos de la madrugada del domingo.

Las condiciones mejorarán durante la primera parte del domingo, aunque nuevamente en forma temporaria: Todo indica que la semana próxima, especialmente la segunda mitad, puede ser destacable en materia meteorológica tanto por temperaturas como por lluvias y tormentas.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar