Pronósticos

Siguen las tormentas en el norte

03/11/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Siguen las tormentas en el norte
Continúa el mal tiempo en el Litoral y norte de la región hasta la primera parte del sábado.




Como habíamos anticipado en el informe anterior, un área de lluvias y tormentas afectó a parte de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, el este de Cuyo, el Litoral y parte del norte. Algunas tormentas fueron localmente severas, tal como se esperaba, e incluso se registró un tornado en Salto, Uruguay (foto de portada).
Pero el frente asociado al mal tiempo ha quedado semiestacionado en esta última región por lo que las lluvias y tormentas seguirán afectando el área.

Durante la primera parte de la jornada de hoy viernes, seguirán formándose algunas lluvias y tormentas puntuales en el centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones y el este de Chaco y Formosa. Y desde la tarde, pueden extenderse en forma aislada a parte de Córdoba, Santiago del Estero y el NOA.

Panorama del viernes al sábado (GFS)

Panorama del viernes al sábado (GFS)



(Pronósticos por hora: Corrientes | Posadas | Salta | Jujuy)

Las tormentas mas intensas del área naranja pueden presentar, en forma aislada, caída de granizo y ráfagas puntualmente intensas. En el área roja, el granizo puede ser de varios tamaños y presentarse vientos que pueden ocasionar daños en forma puntual.

Finalmente, hacia la tarde/noche de hoy viernes existe una baja probabilidad de alguna lluvia muy puntual en el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) pero la chance es muy baja por lo que es posible que en la mayoría de las localidades de la región no llueva.

Las condiciones mejorarán en el centro hacia la madrugada del sábado, y en el norte luego de la mañana.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar