Pronósticos


Tormentas puntuales desde esta tarde

28/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas puntuales desde esta tarde
Esperamos algunas lluvias y tormentas aisladas en el norte de Buenos Aires, Santa Fe y el Litoral.




Luego de un fin de semana inestable y con tiempo severo en Córdoba y el norte como anticipábamos en nuestro informe de Nochebuena y Navidad, finalmente las condiciones mejoraron en gran parte del País y las temperaturas comienzan a ascender nuevamente. Pero la inestabilidad aún no se retiró completamente de la región.

El aire aún algo húmedo interactuará con un vórtice (zona de bajas presiones) en altura que cruzará el centro del País y, como consecuencia, se formarán algunas áreas de lluvias y tormentas aisladas en la región central y noreste en la segunda parte de la jornada de hoy miércoles.

En el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe (incluye Pergamino y las zonas afectadas por las últimas inundaciones) y Entre Ríos, además del norte del Litoral y sur de Brasil, algunas tormentas pueden ser localmente fuertes con posibilidad de granizo aislado y ráfagas, además de fuertes lluvias en cortos períodos. Pero los eventos serán muy localizados y es posible que en varias de las localidades incluidas en el área del mapa incluso no llueva.

(Pronósticos por hora: Pergamino | Rosario | Paraná)

Panorama de tormentas para la tarde/noche del miércoles (GFS)

Panorama de tormentas para la tarde/noche del miércoles (GFS)



En Capital Federal y alrededores la chance de lluvias es muy baja, por lo que es muy posible que se nuble pero no llueva. En caso de ocurrir, será en la segunda parte del día, seguramente a finales de la tarde o comienzos de la noche.

(Pronósticos por hora: Capital Federal | La Plata)
Desde la noche y hasta la mañana del jueves, también se esperan en el Litoral algunas tormentas fuertes, especialmente en Corrientes y el sur de Misiones. Estas tormentas puntuales se intensificarán a lo largo del día de mañana y avanzarán hacia el norte, afectando al resto de la provincia de Misiones con chance de granizo aislado, ráfagas y fuertes lluvias en cortos períodos.

Debido a que el mal tiempo se generará por el avance de una perturbación en altura, sin estar asociada a un frente frío, no se espera un cambio en la masa de aire y las temperaturas continuarán en ascenso durante el resto de la semana. Finalmente, a modo de anticipo, podemos tener un comienzo de año inestable en la región central, pero esto lo veremos en detalle mañana.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar