Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Fuerte tormenta afectó a Catamarca

02/03/2021
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Fuerte tormenta afectó a Catamarca La gran cantidad de agua caída en el Valle Central hizo que varios autos quedaron atrapados en una fuerte correntada y algunos servicios se interrumpieran.




Una fuerte tormenta se desató en cuestión de minutos en el día de ayer lunes sobre el Valle Central de Catamarca, afectando principalmente a la capital provincial, anegando calles y generando complicaciones para el tránsito.

El temporal también afectó comercios y restaurantes de la zona.

El temporal también afectó comercios y restaurantes de la zona.



Defensa Civil solicitó a la población permanecer en sus domicilios ante las intensas lluvias, que provocaron daños materiales en las calles, algunas viviendas y en uno de los hospitales más grandes de la zona, aunque afortunadamente no se registraron muertos ni heridos.



Se estima que cayeron mas de 100 milímetros en menos de una hora. De acuerdo al jefe de Defensa Civil Catamarca, Martín Castelli, calculan que hubo cerca de "unas 242 casas afectadas" por el temporal.

La fuerte tormenta inundó las calles de la capital provincial.

La fuerte tormenta inundó las calles de la capital provincial.



Las filmaciones locales muestran lo dramática que fue la situación en la capital provincial:



Castelli agregó que afortunadamente "la situación está controlada", pero que se trató de "una de las lluvias más importantes de los últimos años, porque cayeron unos 110 milímetros de agua en apenas una hora".

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play