Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

La semana: Calor, inestabilidad y descenso térmico

16/11/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
La semana: Calor, inestabilidad y descenso térmico Luego de un fin de semana con excelentes condiciones, continúa el calor por unos días, hasta que una vaguada generará inestabilidad y un posterior descenso térmico.




Ante todo, el lunes continuará bajo condiciones calurosas en buena parte del territorio, particularmente en el centro y sur de La Pampa, sur de la provincia de Buenos Aires y noreste de Río Negro como vemos en la imagen.

Máximas para el lunes 17

Máximas para el lunes 17



Durante el martes, el calor persistirá en la región central y norte como vemos en la segunda imagen. Mientras, por otro lado, comienza a avanzar una vaguada que traerá un cambio de condiciones en la Patagonia y continuará avanzando, previo episodio de inestabilidad.

Máximas para el martes 18

Máximas para el martes 18



Entre el martes y miércoles, la inestabilidad puntual y moderada comenzará a generar lluvias y algunas tormentas en la región central, abarcando desde Cuyo, La Pampa, y Buenos Aires, posteriormente incluyendo Córdoba y el Litoral. Desde la tarde/noche del miércoles y durante parte del jueves, el norte del País será también afectado.

Como vemos en la imagen de abajo, los mayores acumulados se esperan en el NOA y en parte de Córdoba, el Litoral y el NEA. En la provincia de Buenos Aires la humedad (y consecuentemente la inestabilidad) sería menor por lo que los acumulados no serían riesgosos tomando en cuenta la situación vivida durante las últimas lluvias intensas.

Acumulados para la semana (GFS)

Acumulados para la semana (GFS)



Como consecuencia del ingreso de la vaguada, posteriormente al episodio (durante el jueves en el centro del País y jueves/viernes en el norte) se espera un descenso de las temperaturas además de una mejora general en las condiciones, si bien en Buenos Aires es posible registrar algo mas de inestabilidad entre el jueves y viernes.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play