Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Llegó el frío polar, ¿hasta cuando?

30/05/2022
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Llegó el frío polar, ¿hasta cuando? El invierno se anticipa con la primera entrada de aire polar en la región. ¿Cuándo regresará el tiempo mas templado?




Si bien aún estamos en otoño, el invierno comenzará en menos de un mes, y de hecho el meteorológico ya está a la vuelta de la esquina (por cuestiones principalmente estadísticas, el invierno meteorológico se inicia el 1° de Junio). Y el aire polar llegó a la región para recordarnos su cercanía.

Durante el día de ayer domingo, tuvimos un primer frente frío que avanzó hacia la región central en horas de la madrugada. Y a esto se sumó un refuerzo que durante hoy y mañana afectará principalmente al este de la región, provocando temperaturas aún mas bajas como ya estamos sintiendo.



Así es como para mañana Martes, las regiones con mínimas mas bajas serán (además de casi todo el centro y oeste patagónico), la región Pampeana, Cuyo, Buenos Aires, Uruguay y hasta el sur de Brasil. En el resto del centro y norte las temperaturas también serán bajas, pero las mínimas no tendrán valores tan drásticos.

Mínimas para el martes 31 (ECMWF)

Mínimas para el martes 31 (ECMWF)



Hasta cuando sigue el frío

Tenemos que decir que el frío llegó para quedarse al menos por unos días. Pero, gradualmente, las temperaturas comenzarán a ascender en la región especialmente entre el jueves y viernes.



La zona mas relegada será la provincia de Buenos Aires, donde aún las temperaturas continuarán mas bajas que el resto de la región central, aunque tendrán una leve recuperación. El Norte, en cambio, tendrá valores mas agradables, con máximas que pueden alcanzar los 20°C en Misiones hacia el viernes.

Maximas para el viernes 6 (ECMWF)

Maximas para el viernes 6 (ECMWF)



Pero esto duraría poco, ya que se está pronosticando un nuevo refuerzo frío ingresando a la región a comienzos de la semana próxima. Pero aún falta bastante y los pronósticos, como sabemos, pueden cambiar mas adelante.

Seguiremos informando cualquier novedad. Mientras tantos, a mantenernos abrigados y dejando al menos una leve rendija abierta en las ventanas, para evitar posibles riesgos asociados al monóxido de carbono.

¡Que tengan buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play