Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormenta severa en Garupá y Posadas, Misiones

02/12/2013
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Tormenta severa en Garupá y Posadas, Misiones En la mañana del 1 de diciembre de 2013 una tormenta con característica supercelular afectó a Posadas y Garupá, Misiones, dejando a su paso mas de 200 familias damnificadas.




Cortes de luz por la caída de postes de alta tensión, voladuras de techos, viviendas inundadas y caída de antenas fueron los incovenientes generados por el fuerte temporal de lluvia, granizo (en gran cantidad) y fuertes ráfagas.

Supercelda en Garupá

Supercelda en Garupá

La zona sur de la ciudad de Posadas fue la mas afectada por el tamaño del granizo, además de los fuertes vientos. Para asistir a los damnificados se coordinó la ayuda por parte de empleados municipales y ofreciendo dos mil chapas para remendar techos, colchones, ropas y comida.

En la siguiente imagen vemos la celda de tormenta como era percibida por el radar de Santiago, Brasil. Los tonos rosados y lilas anuncian una importante probabilidad de granizo, como finalmente terminó sucediendo. La marca roja corresponde a la ubicación de Garupá en el mapa.

Supercelda de Garupá en el radar

Supercelda de Garupá en el radar

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play