Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas fuertes a severas el fin de semana

19/12/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas fuertes a severas el fin de semana Una vaguada asociada a un importante ingreso frío traerá mal tiempo a gran parte del País este fin de semana.




Una extensa vaguada está ingresando al País. En la Patagonia ya generó vientos intensos del sector sur, y en estos momentos comienza su avance por la región central, como puede verse en la imagen satelital.

(Mas: Mapa interactivo RadSat)

Desde la tarde/noche del viernes, esperamos algunas primeras tormentas aisladas, pudiendo ser localmente fuertes por granizo aislado y ráfagas, en el centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y centro-este de Cuyo.

Durante el sábado, ya desde la madrugada, las tormentas pueden afectar al norte de la provincia de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) y el sur del Litoral.

Mapa de intensidad de las tormentas

Mapa de intensidad de las tormentas



A medida que avance el día, tanto el NOA como el resto del Litoral, a medida que la línea de tormentas avanza, comenzarán con activaciones que pueden ser localmente severas en el sector este (área roja).

Acumulados totales del evento (GFS)

Acumulados totales del evento (GFS)

Las tormentas mas intensas del área roja y sus alrededores pueden presentar granizo de varios tamaños, ráfagas fuertes o localmente dañinas, pero principalmente lluvias intensas en cortos períodos de tiempo con el riesgo asociado de inundaciones repentinas.

Los acumulados totales del evento en Corrientes, el norte de Entre Ríos, el sur de Misiones, el este de Santiago del Estero y el sudeste de Chaco pueden superar los 100 milímetros, incluso con amplio margen en forma local.


Tras el ingreso del frente, se espera un importante descenso de la temperatura con mínimas destacablemente bajas para la época, e incluso con la posibilidad de algunas nevadas en zonas cordilleranas de Cuyo.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play