Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tormentas severas desde esta noche

11/10/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas severas desde esta noche Esperamos tormentas con granizo y vientos dañinos en parte de Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores.




Estamos desde hace dos días bajo la influencia de una masa de aire templada a cálida, húmeda e inestable. Hemos tenido tormentas aisladas durante el día miércoles y en el comienzo del jueves, que se generalizaron sobre la provincia de Buenos Aires hacia la noche y afectaron a Capital Federal y alrededores desde la madrugada de hoy.

Pero la situación de mal tiempo está aún lejos de terminar, ya que durante el día de hoy continuarán las lluvias y tormentas aisladas en la región, pero además desde la noche de hoy se espera una nueva y rápida intensificación del mal tiempo, pudiendo generar tormentas fuertes e incluso localmente severas en el área.



Las tormentas mas intensas podrán generar, siempre en forma aislada, granizo pequeño o incluso mediano pero además, podemos esperar vientos fuertes o incluso dañinos especialmente a comienzos de la madrugada del sábado y en el área roja (incluye Capital Federal y alrededores) además de fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

Panorama para la madrugada del sábado (RadSat).

Panorama para la madrugada del sábado (RadSat).



Debido a esto recomendamos no dejar macetas u objetos sueltos en jardines y balcones que puedan ser volados por el viento para evitar daños. También es recomendable estar a resguardo ya que posiblemente tengamos fuerte actividad eléctrica y granizo en algunas de las tormentas, y consultar las imágenes de radar y avisos a corto plazo.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Rosario | Paraná)

Las condiciones mejorarán durante el día domingo en Buenos Aires con un descenso de las temperaturas, pero las tormentas se desplazarán ese día hacia Córdoba y el Litoral pudiendo afectar a la región con los mismos fenómenos asociados, es decir, principalmente granizo, vientos intensos y fuertes lluvias en cortos períodos.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play