Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Tornado en General Ramírez, Entre Ríos

11/04/2013
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Tornado en General Ramírez, Entre Ríos En el contexto del avance de la vaguada asociada al alerta vigente, el frente generó sobre Entre Ríos gran cantidad de lluvia, junto con fuertes ráfagas y granizo. Además, debemos lamentar la destrucción ocasionada por un tornado en la localidad de General Ramírez, cerca de Paraná.




Las consecuencias fueron inundaciones, voladura de techos, árboles caídos, autos dañados y volcados y una plaza totalmente arrasada. En la plaza principal de la localidad además se cayó el mástil central.

Poco antes de las 5 de la mañana el frente alcanzó a Paraná y alrededores con fuertes lluvias, alcanzando los 68 milímetros en menos de 3 horas. La lluvia estuvo acompañada por la caída de granizo en varios sectores de la capital entrerriana.

Pero por otro lado, en General Ramírez ocurrió un evento asociado a un tornado. En el radar de vientos de Paraná, al momento del evento, podemos observar el patrón gate-to-gate que indica la presencia de una fuerte rotación de vientos.

Análisis del radar de vientos de Paraná

Análisis del radar de vientos de Paraná



Por suerte, no se deben lamentar víctimas o heridos como consecuencia de este devastador evento, aunque gran parte de la localidad presenta grandes daños, como podemos ver en las imágenes.

Tornado en General Ramírez

Tornado en General Ramírez



Tornado en General Ramírez

Tornado en General Ramírez

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play