Pronósticos de panoramas
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Vuelven las lluvias y tormentas, algunas fuertes

15/08/2023
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Vuelven las lluvias y tormentas, algunas fuertes Un nuevo frente frío hará descender las temperaturas, además de generar lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Posible ciclogénesis hacia el viernes.




Estamos viviendo una mitad de agosto con temperaturas por encima de la media de la época en el centro y norte del País. Pero un nuevo frente frío estará avanzando, y si bien estas condiciones se mantendrían durante el miércoles y parte del jueves en la región, la inestabilidad también se sumará en la franja central debido a la interacción de ambas masas de aire.


Ya durante el miércoles a la mañana, y en forma puntual y aislada, podremos tener algunas primeras lluvias y tormentas afectando al extremo noreste de Buenos Aires, con baja chance de precipitaciones sobre Capital Federal y alrededores. Pero hacia comienzos de la tarde, la actividad tenderá a intensificarse en la zona, con probables tormentas fuertes.

Acumulados durante el miércoles hasta el jueves (RadSat HD)

Acumulados durante el miércoles hasta el jueves (RadSat HD)


Las tormentas mas intensas pueden presentar, siempre en forma puntual y aislada, granizo y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos con acumulados que pueden alcanzar los 50 milímetros, o incluso superarlos localmente.

Tormentas puntuales en la tarde-noche del miércoles (Windy)

Tormentas puntuales en la tarde-noche del miércoles (Windy)


Hacia la noche del miércoles y durante la madrugada del jueves, nuevas activaciones pueden seguir afectando al norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores), además del sur del Litoral y Uruguay. Siempre manteniendo el riesgo de tormentas fuertes en forma puntual.


Las tormentas se desplazarán durante la jornada del jueves, afectando al norte del País, además del resto de Uruguay y el sur de Brasil. Por otro lado, una posible ciclogénesis sobre la costa de Buenos Aires (formación de un sistema de bajas presiones en superficie) podrá continuar dejando precipitaciones en la provincia, además de vientos intensos.

Ráfagas intensas durante el sábado (Windy)

Ráfagas intensas durante el sábado (Windy)


Estos vientos se sentirían especialmente en la costa de Buenos Aires y Uruguay, donde pueden alcanzar o superar puntualmente los 70 km/h durante el viernes y sábado. Se espera que hacia el domingo, las condiciones hayan mejorado definitivamente en la zona.


Recomendamos estar atentos a los alertas y avisos oficiales del Servicio Meteorológico, así como seguir las imágenes de radar y satélite. Los alertas pueden consultarse en nuestra central de alertas a través de la web y nuestra app para Android, así como los radares y satélites pueden verse con nuestra app RadSat HD.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play