Pronósticos


Domingo con lluvias y tormentas

27/09/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Domingo con lluvias y tormentas
Se anticipa un panorama inestable para este domingo en el centro-este y noreste del País.




Este domingo estará marcado por un evento puntual y aislado de mal tiempo en el centro-este del País, y tormentas fuertes o incluso localmente severas en el NEA.

En Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el Litoral podemos tener alguna lluvia o tormenta aislada especialmente en el mediodía y/o parte de la tarde. No se esperan fenómenos que revistan características de alerta, si bien no se descarta la probabilidad de granizo chico puntual en las celdas mas intensas.

Como serán eventos aislados, aclaramos como siempre que en algunas zonas del mapa podría no llover.

Por otro lado, el NEA (Corrientes, Misiones, este de Chaco y Formosa) nuevamente se encuentra bajo un panorama complicado, ya que la zona continúa bajo una masa de aire muy inestable. Desde la tarde se espera la formación de áreas de tormentas que pueden ser fuertes o localmente severas en el área roja del mapa (centro y norte de Corrientes, Misiones, este de Formosa).

(Clic en la imagen para ampliar)

Áreas afectadas este domingo

Áreas afectadas este domingo



Las tormentas mas intensas del área roja pueden presentar granizo de varios tamaños y ráfagas localmente intensas o dañinas, además de fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo.

Si bien las condiciones en Buenos Aires y el Litoral sur mejorarán rápidamente en el transcurso del mismo domingo, en el NEA la inestabilidad continuará durante la madrugada y al menos la primera parte del día lunes, aunque en este último tramo las tormentas serían de menor intensidad.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar