Pronósticos


Tormentas fuertes este lunes y martes

09/11/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Tormentas fuertes este lunes y martes
Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro y norte del País.




Luego de días y días con anomalías frías, todo indica que comenzamos a tener temperaturas acordes a la época. Por otro lado, el bloqueo del cual hablábamos en el último informe ya se disipa, dando lugar a nuevos episodios de mal tiempo en la región central y norte del País.

Como consecuencia, ya tenemos algunas tormentas en la región pampeana al momento de redactar este informe. En las próximas horas, estas tormentas continuarán avanzando al noreste y afectando hacia la noche a Buenos Aires, Córdoba, el sur del Litoral y parte del NOA. Algunas tormentas pueden ser fuertes con granizo aislado y ráfagas intensas, o incluso localmente severas en el área roja.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Rosario, SF | Córdoba, CBA)

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



La línea de inestabilidad no será la única zona donde se formen tormentas: desde la tarde de hoy lunes 9, también se espera la rápida formación de tormentas prefrontales en el norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, donde rápidamente pueden volverse severas con granizo pequeño o mediano, vientos localmente dañinos y fuertes lluvias en cortos períodos.

(Pronósticos a 7 días: Corrientes, COR | Reconquista, SF)

Este frente continuará avanzando durante el martes 10, afectando además a Tucumán, el este de La Rioja y Catamarca, y luego en forma aislada incluso a Salta y Jujuy.

Las condiciones una vez cruzada la línea serán de mejoramiento pero sin un marcado descenso de la temperatura. Las condiciones podrían volver a desmejorar hacia la noche del jueves, lo cual ampliaremos en un nuevo informe.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar