Noticias de medio ambiente
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Devastadores incendios en Hawaii dejan muertos y evacuados

11/08/2023
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Devastadores incendios en Hawaii dejan muertos y evacuados Los incendios forestales en la isla de Maui han dejado 55 fallecidos al momento, miles de evacuados y casas destruidas.




Al menos 55 personas han fallecido en un devastador incendio forestal activo que está afectando a Hawaii, convirtiendo una isla paradisíaca en un verdadero infierno en las últimas horas. Los incendios son agravados debido a los fuertes vientos, afectando especialmente al pueblo de Lahaina, en la isla de Maui.


Además de las personas fallecidas, se calculan miles de evacuados y una localidad casi destruida, obligando incluso a sus habitantes a lanzarse al mar para huir de las llamas. "A medida que continúan los esfuerzos de extinción, se han confirmado 17 muertes más en el incendio activo de Lahaina", informó este jueves por la tarde el condado de Maui a través de su página web. Horas mas tarde, confirmaría dos fallecimientos mas, elevando la cifra total a 55.


Los incendios comenzaron en la madrugada del martes en la isla de Maui y han quemado más de 800 hectáreas de terreno, mientras que su rápido avance puso en peligro a 35.000 personas, sus viviendas y pertenencias.

Las llamas visibles desde las calles (redes sociales).

Las llamas visibles desde las calles (redes sociales).


La oficina del condado había detallado por la mañana que el fuego que devasta Lahaina se encontraba controlado en un 80%, mientras que el incendio de Pulehu -en el área de Kihei- estaba controlado en un 70% y la contención del desatado en la zona de Upcountry aún estaba siendo evaluada por los bomberos.


En una rueda de prensa posterior al anuncio, las autoridades avisaron de que se trata probablemente del "mayor desastre natural" en la historia de Hawaii. "Harán falta miles de millones de dólares" para reconstruir todo lo que las llamas han devastado, avisó el gobernador del estado, Josh Green.

Vista aérea de Lahaina (redes sociales).

Vista aérea de Lahaina (redes sociales).


Alarmado por el drama en el paraíso turístico, el presidente Joe Biden declaró al estado de Hawaii como zona de "desastre" y ordenó el envío de ayuda federal al lugar para asistir a las fuerzas locales. También liberó fondos para brindar alojamiento temporario a las víctimas, reparar daños y otros programas para facilitar la recuperación de las pérdidas a las personas y negocios afectados.


Green, por otro lado, advirtió también de que la cifra de fallecidos seguirá aumentando. Las autoridades pidieron a todos los visitantes que abandonen la isla "lo antes posible" y organizaron ómnibus para llevar a los turistas al aeropuerto de Kahului, que quedó colapsado ya que muchos vuelos fueron cancelados o reprogramados.


La gente pasó la noche allí durmiendo en el piso.

Incendios forestales en Hawaii (redes sociales).

Incendios forestales en Hawaii (redes sociales).

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play