Pronósticos
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Mal tiempo hasta el viernes

06/06/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mal tiempo hasta el viernes Tendremos un jueves con condiciones inestables y frío en Buenos Aires, el Litoral y el norte.




Como anticipábamos el lunes, un nuevo sistema de mal tiempo asociado a una importante vaguada (área de bajas presiones) ya está afectando la región con lluvias y nieve en la cordillera por un lado, y tormentas en el norte por el otro.

Por un lado, las nevadas pueden continuar en forma puntual hasta la noche de hoy miércoles en la cordillera y precordillera, especialmente en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y en La Rioja, Catamarca y Salta.

(Pronósticos por hora: Mendoza | La Rioja | Salta | Jujuy)

Además, el norte del País ya está teniendo tormentas desde comienzos de la tarde, y éstas están ganando intensidad en forma paulatina. Algunas pueden continuar siendo fuertes o incluso localmente severas con importantes acumulados, principalmente en Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, el sudoeste de Brasil y el sur de Paraguay, durando hasta la primera parte del día jueves.

Panorama de tormentas hasta el viernes (GFS)

Panorama de tormentas hasta el viernes (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Corrientes | Santa Fe | Posadas)

Finalmente, también debemos hablar de la chance de lluvias aisladas durante el jueves tanto para Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) como para el Litoral y Uruguay. También hay baja chance de algunas precipitaciones puntuales durante esta jornada en Neuquén, Cuyo y el NOA. No se esperan tormentas fuertes en estas zonas.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Córdoba | Rosario | San Luis)

Acompañando el mal tiempo, se espera el ingreso de aire frío con vientos asociados del sector sudoeste, provocando un viernes con mínimas bajas pero la rápida rotación del viento al noroeste haría ascender nuevamente las temperaturas hacia el fin de semana.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play