Noticias de tiempo severo
Tiempo severo Ciencia Astronomía Viajes Medio ambiente Fotos Videos

Imágenes sensibles: Un rayo fulmina a cuatro personas en la India

15/03/2021
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.

Las cámaras de vigilancia de circuito cerrado registraron el momento en el que cuatro hombres, jardineros de profesión, se refugiaban de la lluvia bajo un árbol. "Los cuatro hombres se habían refugiado bajo un árbol cuando comenzó a llover intensamente el viernes por la tarde. Un rayo cayó sobre el árbol y los cuatro resultaron heridos.", comentó Krishan Kumar, policía de Vatika.

Lamentablemente, uno de ellos falleció durante el tratamiento el viernes por la noche cuando estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los otros tres hombres están estables de acuerdo al informe que dió la oficial. El Departamento Meteorológico de la India había pronosticado tormentas eléctricas con lluvias de intensidad leve a moderada y tormentas con granizo, un fenómeno habitual en la zona en la época del monzón.



En junio del año pasado, con la llegada de las primeras lluvias monzónicas, 83 personas perdieron la vida en un mismo día tras ser alcanzadas por rayos.

El video es un crudo testimonio del riesgo de refugiarse bajo un árbol cuando hay tormenta. Aprovechamos para recordar la siguiente información sobre cómo protegerse frente a una tormenta eléctrica.

Otras publicaciones


Descargá PronosticoExtendido.net gratis:
Google Play